Spotify España abre su catálogo de podcasts a la publicidad

La compañía de audio en streaming expande a partir de hoy la publicidad a sus pódcasts originales y exclusivos en España gracias a la tecnología Streaming Ad Insertion (o SAI, por sus siglas), que permite obtener ‘insights’ de primera mano sobre la audiencia y el impacto y rendimiento del anuncio.

Por primera vez en España, Spotify abre la oportunidad a los anunciantes de insertar publicidad en su catálogo de podcasts. La nueva solución publicitaria ‘título por título’ permite a los anunciantes asociarse con determinados podcasts y presentadores, dentro del catálogo de contenido original y exclusivo de Spotify. Los anuncios de podcasts se entregarán a través de Streaming Ad Insertion (SAI), la tecnología publicitaria exclusiva de Spotify para la monetización de podcasts.

La tecnología Streaming Ad Insertion o SAI, por sus siglas, ofrece la calidad y la familiaridad de la publicidad tradicional de podcasts con la precisión propia del marketing digital moderno. «Gracias a esta tecnología, podemos ofrecer nuevas oportunidades de medición de la publicidad de podcasts, como impresiones confirmadas de los anuncios, ‘insights’ de primera mano sobre la audiencia y la medición del desempeño de la creatividad. Y todo esto lo ponemos en marcha, priorizando, como siempre, la experiencia del usuario”, destaca Rodrigo González, director comercial en Spotify España.

Los anuncios de podcasts se entregarán a través de Streaming Ad Insertion (SAI), la tecnología publicitaria exclusiva de Spotify para la monetización de podcasts.

El podcast se ha convertido en uno de los formatos más populares en el mundo.  Según eMarketer, se estima que para 2024 haya más de 500 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo, lo que representa casi uno de cada cuatro usuarios de internet. Y en Europa, España se ha convertido en uno de los mercados de más rápido crecimiento, gracias al aumento de los contenidos de podcasts en español. En la actualidad, España cuenta con 12 millones de oyentes mensuales de podcasts y el 30% del total de usuarios de internet ya los escucha.