Sony y Honda presentan Afeela, su nueva marca de coches eléctricos

Sony Honda Mobility, la joint-venture creada en 2022 entre Sony y Honda para fabricar y vender coches eléctricos, presenta en CES 2023 el primer modelo de su marca Afeela.

Sony ha confirmado su entrada en el sector Automoción con el lanzamiento de su nueva marca, Afeela. Propietaria de la joint-venture creada en 2022 con Honda, la nueva enseña se presentará al mercado con un vehículo eléctrico autónomo, aspirante a ser una nueva forma de entretenimiento. 

Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility, ha presentado en CES 2023, el congreso de tecnología que se celebra en Las Vegas (EE.UU) del 5 al 8 de enero, el primer vehículo de su marca Afeela. Un modelo eléctrico que de acuerdo con Mizuno aprovechará la experiencia de Sony en el desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual o el entretenimiento para presentar un nuevo concepto de movilidad. 

“Afeela representa nuestro concepto de relación interactiva donde los usuarios sienten una movilidad interactiva, capaz de detectar y entender a otros usuarios y a la sociedad gracias al uso de sensores e Inteligencia Artificial”, ha expresado el CEO de la joint-venture entre Sony y Honda. 

El vehículo cuenta con 45 sensores y varias cámaras tanto en el exterior como en el interior que permitirán la conducción autónoma. Y las funciones de su software podrán ampliarse gracias a una serie de servicios ofrecidos mediante suscripción. Se fabricará en una de las 12 fábricas que tiene Honda en Estados Unidos. 

Desde Sony Honda Mobility, estiman recibir los primeros pedidos en 2025 y la distribución de los primeros vehículos en 2026, primero en Estados Unidos y más tarde en Japón y Europa. Respecto al precio, contará con uno similar a los vehículos de otras marcas premium como Mercedes-Benz, BMW, Volvo y Audi. 

Sony anunció hace tres años su intención de introducirse en el sector de la Automoción, presentando en la feria tecnológica su concepto S-Vision. En 2022, anunció la creación de una joint-venture junto con Honda para comenzar la fabricación y venta de coches eléctricos.