Smileat alimentación infantil ecológica

Smileat, nueva marca de alimentación infantil 100% ecológica

Tres jóvenes emprendedores han puesto en marcha Smileat, una nueva marca de alimentación infantil 100% ecológica. El proyecto recibió el

Smileat

Tres jóvenes emprendedores han puesto en marcha Smileat, una nueva marca de alimentación infantil 100% ecológica. El proyecto recibió el Premio Ecoemprendedores 2014.

Smileat nace con la intención de concienciar sobre la importancia de llevar una dieta saludable, sobre todo entre los más pequeños, y recuperar la producción artesanal que se ha ido perdiendo con el tiempo.
Los tarritos Smileat se elaboran con frutas, verduras, carne y pescado, provenientes de la agricultura y la ganadería ecológica española. No contienen espesantes, zumos concentrados, glúten, ni azúcares añadidos.

Smileat distribuye sus productos en más de 50 puntos de venta repartidos por toda España, como tiendas ecológicas, farmacias, herbolarios, mercados urbanos, tiendas on-line y El Corte Inglés. Los repartos en el centro de Madrid se realizan en bicicleta, para apoyar el transporte sostenible y contaminación cero.

Proyecto social

Smileat, detrás de la que están Alberto Jiménez, Javier Quintana y Rocío de la Iglesia, fue sido seleccionada, ante más de 450 propuestas, por la aceleradora de proyectos sociales UnLtd Spain, la cual les proporcionó apoyo para el lanzamiento y crecimiento de la empresa, lograndoque así puedan estar presentes en muchos más puntos de venta en la geografía española. También forma parte del Programa Crece de la Fundación Edmond de Rothschild.

Los fundadores de la compañía cuentan con el apoyo de Clara Villalón, ex concursante de MasterChef y chef, en las labores de marketing y PR. La marca está desarrollando una estrategia de marketing online con campañas targetizadas para padres y madres, así como acciones en punto de venta y celebración de eventos con bloggeros.