Simplit, primer certificado de productos de uso fácil para mayores

Este sello es un proyecto de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UPD) y del Instituto de

Este sello es un proyecto de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UPD) y del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuyo objeto es fomentar el incremento de la calidad de los productos destinados a las personas mayores.

Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país que persigue un doble objetivo: por un lado, dar respuesta a las empresas interesadas en el grupo de consumidores mayores; y por otro, garantizará que los productos, servicios y entornos certificados respondan también a las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.

A través de este sello las personas mayores podrán identificar los productos que han diseñado las empresas de acuerdo con criterios de facilidad de uso y eficiencia. El sello se podrá utilizar en sectores tan variados como la vivienda, la alimentación, el equipamiento personal, deportivo, comunicaciones, etc.

Las personas mayores representan el 17% de la población y las previsiones demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que en el año 2.050, el 30,8% de los españoles tendrá más de 65 años.