SEO. Implied links y el futuro del linkbuilding

SEO, Implied links y  linkbuilding

El SEO ha estado ligado históricamente a todo tipo de tácticas ingeniosas y cada vez más sofisticadas para lograr adaptarse –y en ocasiones engañar- al algoritmo de Google. Sin embargo, todo apunta a que para este 2015 gran parte de la autoridad de los dominios y el futuro del linkbuiding vendrá determinados por los implied links o menciones de marca.

Pero mientras el buscador ha ido evolucionando hacia resultados más relevantes, con un contenido genuino, otorgando una cada vez mayor importancia a la notoriedad online, muchas marcas todavía eligen estrategias artificiales que les permitan ganar algunas posiciones más rápidamente.

En la agencia de marketing digital Kanlli creemos que combinar una estrategia de contenido con linkbuilding es la clave para conseguir un buen posicionamiento. Ahora bien, el concepto de linkbuilding tradicional cambia y da paso a otro tipo de medición de la popularidad y la relevancia de una página web, algo que es muy difícil de manipular: las menciones de la marca.

Tal y como apuntan los expertos, parece lógico pensar que una marca popular sea un tema de conversación natural entre los internautas quienes, por otro lado, rara vez enlazarán a la web. A estas menciones de marca espontáneas se les presupone más naturalidad que a aquellas construidas cobre una estrategia de linkbuilding con el fin de manipular el algoritmo, y naturalidad es precisamente lo que Google persigue.

En Kanlli hemos hecho nuestra la visión centrada en el consumidor que tiene Google y, por eso, apostamos desde hace mucho tiempo por el contenido de calidad y por la naturalidad en nuestras estrategias de linkbuilding. Es innegable que, si nos adecuamos a los verdaderos objetivos de Google, por mucho que cambie su algoritmo, nunca saldremos perjudicados.

Esto no quiere decir que debamos abandonar nuestras estrategias de linkbuilding, sino reenfocarlas para conseguir enlaces naturales y de calidad, esforzarnos por construir estrategias de contenido que proporcionen enlaces naturales a nuestra web, tales como vídeos, infografías, artículos, etc., que, además, pueden favorecer igualmente las menciones de nuestra marca.

Si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca contacta nuestra agencia de marketing de resultados, y te ayudaremos a construir una estrategia SEO orientada a tus necesidades.

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli

  • 38
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    38
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.