Seedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 34 millones de euros

Seedtag cierra una ronda de financiación Serie B de 34 millones de euros

Oakley Capital ha liderado esta ronda de financiaión, donde también han participado Adara Ventures y All Iron Ventures.

La empresa de publicidad contextual Seedtag ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie B por 34 millones de euros. Oakley Capital ha liderado esta ronda, donde también han participado Adara VenturesAll Iron Ventures. Esta es la continuación de la ronda Serie A que la compañía captó en 2017 y que estaba valorada en 4,4 millones de euros.

Oakley Capital es una gestora británica de fondos de capital riesgo líder en Europa con más de 3,38 mil millones de euros en activos. Cuenta con una destacada trayectoria permitiendo a líderes del mercado pasar a la siguiente ronda de financiación. Por su parte, LionTree ha actuado como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Seedtag en el acuerdo bilateral con Oakley.

Seedtag quiere continuar en su misión de convertirse en partner global de publicidad contextual para marcas y medios digitales. La compañía tiene como objetivo emplear los fondos obtenidos para expandirse al mercado estadounidense y continuar invirtiendo en su tecnología de Inteligencia Contextual.

Sin usar cookies, esta tecnología contextual se posiciona como una de las alternativas para proporcionar un conocimiento profundo de los intereses de los consumidores, construir una estrategia contextual basada en datos y agrupar una serie de conocimientos que puedan ayudar a las marcas a mejorar los resultados de sus campañas publicitarias.

Un gran crecimiento en 2020

La compañía de publicidad contextual logró un crecimiento importante en 2020 tras un continuo desarrollo y mejora de las funcionalidades de sus productos. Registró un crecimiento orgánico interanual del 25%, alcanzando unos ingresos de 42,3 millones de euros el año pasado. Para este año, la empresa cuenta con una previsión de crecimiento adicional del 60% (67,6 millones de euros).

Seedtag ha incrementado su plantilla en un 65% desde septiembre de 2020 y ahora cuenta con un 215 empleados en todo el mundo. En siete años, la compañía se ha ganado la confianza de más de 3.000 publishers y 2.000 anunciantes.

«La experiencia de Oakley en materia de crecimiento, tecnología y medios les convierte en el mejor socio para impulsar la tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag a escala mundial», explica Jorge Poyatos, co-CEO de Seedtag. «Juntos estamos plenamente comprometidos para ofrecer la mejor publicidad en un mundo donde prima cada vez más la privacidad del usuario».