Seedtag lanza Extra Blend, el efecto que disminuye hasta un 85% la tasa de interrupción de vídeos

Seedtag lanza Extra Blend, efecto que disminuye hasta un 85% la tasa de interrupción de vídeos

Seedtag ha desarrollado el efecto creativo Extra Blend, herramienta que hace que los anuncios sean más atractivos, memorables y que los usuarios tengan una mayor interactividad.

La empresa especializada en publicidad contextual, Seedtag, ha desarrollado Extra Blend, un efecto creativo para sus soluciones publicitarias en formato vídeo que aumenta la integración de los anuncios contextuales en el contenido.

Esta herramienta crea un efecto que hace que los anuncios sean más atractivos y, además, mejora los resultados de las campañas tras compararlo con otras soluciones de vídeo estándar. Además, se ha comprobado que al utilizar este efecto, la tasa de interrupción del vídeo disminuye en hasta un 85%.

El efecto potencia la asociación de la marca con el contenido: las imágenes y los vídeos atraen y retienen más la atención del usuario durante más tiempo, lo que ayuda a las marcas a comunicar sus mensajes con mayor eficacia y a lograr un mayor nivel de recuerdo de los anuncios.

Reduciendo la tasa de interrupción

Seedtag ha desarrollado este efecto creativo para integrarse perfectamente en el contenido y ser percibidos como parte del mismo. A su vez, los anunciantes pueden captar la atención de su audiencia empleando elementos que se alejan de las opciones habituales.

Los resultados de la campaña de prueba de Extra Blend mostraron que la tasa de interrupción de vídeo se reducía en un 85% en comparación con la misma campaña servida con otras soluciones menos integradas. Asimismo, el número de clics aumentó en un 118% de media, y el porcentaje de clics (CTR) se elevó en más de un 0,9%. Además, la campaña de prueba alcanzó más de un 22% de tasa de finalización de vídeo.

El efecto integra el anuncio en la imagen del artículo, pero manteniendo aproximadamente el 40% de la imagen original. En este sentido, la información del anunciante ocupa un espacio suficiente, a su vez que está integrada con la imagen, aunque sin cubrirla completamente.

«Estamos ayudando a nuestros clientes a ser mucho más relevantes para cada audiencia, ya que sus anuncios se van a mezclar perfectamente con el contenido que le interesa directamente a la audiencia. Esta es la ventaja más importante del efecto: los anuncios se mezclan con el contenido del que forman parte», comenta Fernando Pascualglobal head of design en Seedtag.