Se busca 'remote worker'. Condición: disfrutar del clima canario.

Se busca ‘remote worker’. Condición: disfrutar del clima canario.

Con este nuevo objetivo, Islas Canarias pretende aumentar la notoriedad de su propuesta de valor para consolidarla, seguir liderando el segmento y terminar de situar al archipiélago en el mapa del teletrabajo mundial. 

Ante el descenso del turismo debido a la crisis sanitaria, Turismo de Islas Canarias reaccionó con rapidez e identificó la oportunidad al abordar el turismo de larga estancia y atraer a los «remote workers«, es decir, los trabajadores remotos ante el hecho de que las empresas ofrecen cada vez más esta opción.

Al tener en cuenta ventajas como la alta conectividad en el archipiélago o el clima, el Gobierno de Islas Canarias lanzó junto a Proximity la estrategia «La oficina con el mejor clima del mundo», donde se anunció un plan de acción dotado de 500.000 euros para atraer a más unos 30.000 profesionales en un plazo de 10 años para desarrollar proyectos de entre uno y tres meses.

El plan de acción cuenta con varios ejes de trabajo a desarrollar en el plazo de un año: dinamización de acciones en destino, relato publicitario, prescripción de influencers o eventos internacionales de teletrabajo, entre otros.

Redoblar la apuesta

En menos de medio año, el archipiélago ha logrado un incremento mensual de trabajadores remotos del 10%. Según Nomad List – Best places to live for a Digital Nomad, siempre hay en el top ten alguna localización canaria, ya sea tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife, donde en concreto, en un sólo día de mediados del mes de abril había más de 4.000 personas registradas teletrabajando desde el archipiélago.

«En los cinco primeros meses de este año, ya se alcanzaban los 8.000 teletrabajadores instalados en Canarias», explica Yaiza Castilla, consejera de turismo del Gobierno de Canarias. «El éxito de esta campaña nos ha hecho replantearnos el objetivo inicial. Queremos redoblar la apuesta y reducir a cinco años el objetivo, y aumentar el periodo medio de estancia de tres a seis meses».

Se busca remote worker

Con este nuevo objetivo, Islas Canarias pretende aumentar la notoriedad de su propuesta de valor para consolidarla, seguir liderando el segmento y terminar de situar al archipiélago en el mapa del teletrabajo mundial. La acción se dirige a las personas que ya teletrabajan o a las que quieren hacerlo. Por ello, se les ofrece la oportunidad de trabajar en remoto durante seis meses. La persona ganadora disfrutará de vuelo, oficina y alojamiento durante ese periodo de tiempo.

Toda persona interesada podrá participar hasta el 18 de junio a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn o Youtube) compartiendo su candidatura en vídeo o foto respondiendo a la pregunta: ¿A qué te dedicas y qué te aportaría teletrabajar desde las Islas Canarias? Junto al hashtag #remoteworkerwanted y mencionando al perfil de Islas Canarias en el canal correspondiente. Más información en www.sebuscaremoteworker.com

La campaña tan sólo se difundirá a través de las redes sociales. Cuenta además con la landing mencionada anteriormente, donde se aloja el vídeo principal de la campaña.