Santander reunifica sus marcas en el Reino Unido

Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford &Bingley (B&B) adoptarán la marca Santander en 2010 como paso lógico tras su

Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y Bradford &Bingley (B&B) adoptarán la marca Santander en 2010 como paso lógico tras su adquisición en 2008 y la implantación de la plataforma tecnológica de Banco Santander.

Las 1.000 oficinas de Abbey y B&B llevarán a cabo el cambio en el primer trimestre del año que viene, mientras que las 300 de A&L lo harán a lo largo de todo el ejercicio, una vez que el cambio tecnológico asegure que cualquier cliente del Santander en el Reino Unido pueda operar en todas las sucursales.

Antonio Horta-Osorio, máximo responsable de los negocios del Santander en el Reino Unido, ha comentado: “Creemos que es el momento oportuno para adoptar en este mercado la identidad única de Santander, una entidad que ha entrado con mucha fuerza en el Reino Unido”. También ha señalado que “la fortaleza financiera y el modelo de negocio basado en la banca comercial han permitido al Santander sortear la crisis con más facilidad que muchos de sus competidores y convertirse en uno de los bancos de referencia internacionalmente.”
La relación del banco con Lewis Hamilton y Vodafone Mercedes McLaren, junto con el patrocinio del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña también han contribuido a engordar el nivel de conocimiento del Santander en el Reino Unido.

Según el ranquin BrandZ, que elabora anualmente Millward Brown, el Santander ocupa el puesto 38 entre las 100 marcas más poderosas del mundo, después de escalar 10 posiciones en 2008, un año nefasto para la credibilidad de las enseñas bancarias. También aumentó su valor financiero en un 10%, situándose en 16.035 millones de dólares.