La firma tecnológica Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Slack AI, una experiencia de inteligencia artificial (IA) generativa disponible en la aplicación de gestión de tareas Slack.
“Se trata de nuevas funciones de IA que permiten a los usuarios acceder al conocimiento colectivo de Slack para que puedan trabajar de forma más inteligente, actuar más rápido y dedicar su tiempo a tareas que impulsen la innovación y el crecimiento reales”, ha explicado Denise Dresser, CEO de Slack.
Las funciones de búsqueda y resumen de Slack AI pueden ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente y digerir rápidamente grandes volúmenes de información, sin necesidad de requerir algún tipo de formación.
En concreto, Slack AI permite:
- Búsquedas potenciadas por IA que ofrecen respuestas personalizadas e inteligentes a cualquier pregunta: los usuarios pueden encontrar lo que necesitan con mayor rapidez, ya sea para informarse sobre una nueva campaña de marketing, estar al día sobre las políticas de la empresa, obtener información sobre decisiones anteriores a partir de un contexto histórico o definir acrónimos desconocidos.
- Resúmenes de canales que generan lo más destacado de los canales accesibles: es posible hacer un seguimiento de los mensajes no leídos, resumir los últimos siete días o establecer un intervalo de fechas personalizado para resumir. También posibilita ponerse al día rápidamente tras un periodo fuera del trabajo, estar al corriente sobre un nuevo proyecto o encontrar información que les ayude a resolver problemas urgentes.
- Resúmenes de temas que ponen al día a los usuarios en conversaciones largas: los usuarios pueden obtener lo esencial de una conversación larga con un solo clic, y en cada resumen se incluyen fuentes claras que les permiten profundizar en un tema destacado.
Datos de empresa seguros
La IA de Slack se ejecuta en su propia infraestructura y mantiene las mismas prácticas de seguridad y los estándares de cumplimiento que esperan los clientes. Además, los grandes modelos lingüísticos (LLM) de Slack AI se alojan directamente en la plataforma, lo que garantiza que los datos de los clientes permanezcan dentro de la empresa y sean de uso exclusivo de esa organización. Los datos de los clientes permanecen aislados y no se utilizarán para responder a otros clientes, directa o indirectamente. Slack AI no utiliza los datos de los clientes para el entrenamiento de los LLM.
Informan además que próximamente se añadirán nuevas funciones para resumir y priorizar la información y una integración nativa de IA con Einstein Copilot, el nuevo asistente conversacional de IA para el CRM de Salesforce, que proporcionará respuestas a preguntas directamente en Slack basándose en datos de los clientes.
Slack AI ya está disponible en inglés como complemento de pago para los planes Slack Enterprise. En las próximas semanas llegará a otros idiomas.