Sales modeling: la ruta del consumidor

El sales modeling, según explica la agencia Quisma en su estudio Nuevas formas de análisis del customer journey, integra todas

El sales modeling, según explica la agencia Quisma en su estudio Nuevas formas de análisis del customer journey, integra todas las variables tanto offline como online para cuantificar el rendimiento de la inversión de las actividades de marketing digital, pronosticar el futuro, trazar la ruta que recorrieron los clientes desde la primera impresión hasta la venta. Este modelo también permite medir el aporte de las actividades publicitarias offline sobre los resultados de los canales de publicidad online.

En el enfoque del sales modeling, que se basa en el modelo econométrico del análisis de regresión, se calcula la aportación de cada uno de los canales a la generación de ventas. No se reproducen las rutas del usuario o consumidor de forma individual, como haría un método descriptivo sencillo, sino que se calculan los contextos de correlación y la influencia de factores externos. De este modo, permitiría a las empresas anunciantes una planificación más acertada de sus inversiones en marketing.

Más información sobre el sales modeling en https://ipmark.com/pdf/Sales_OK.pdf