Saatchi&Saatchi apuesta por los memes para volver a poner de moda la lectura

Saatchi&Saatchi apuesta por los memes para volver a poner de moda la lectura

Saatchi&Saatchi presenta la campaña ‘Memeloleo’ para el lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, ‘En los ojos del Rey’.

Saatchi&Saatchi

Saatchi&Saatchi presenta la campaña ‘Memeloleo’ para el lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, ‘En los ojos del Rey’. A partir de los memes, animan a las nuevas generaciones a leer.

Cada vez se leen menos libros y se pasa más tiempo en las redes sociales, viendo memes, dando likes y enviando gifs. Teniendo en cuenta esta premisa, y la llegada del día del libro, agencia y escritora quisieron dar una vuelta a la campaña de promoción. Fomentar la lectura general, que beneficie a toda la agencia, y en particular a la nueva novela.

Teniendo en cuenta la situación social actual, se ha decidido traducir el libro completo a formato memes. El objetivo es que cuanto más tiempo estén los usuarios en Instragram, más tiempo estén leyendo el libro, se interesen por él, y quizás se animen a leerlo. En el perfil de @Memeloleo_ en Instagram hay una gran cantidad de memes con los que podrán descubrir ‘En los ojos del Rey’. En él se profundiza sobre la vida personal del Rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia.

Utilizando las reacciones e imágenes que ya circulan por las redes sociales, y que ya se han hecho famosas, se narra esta historia. Esta iniciativa sigue la tendencia de las redes sociales, los likes y las stories, mientras se lee un libro y se aprende más sobre Alfonso XIII.