Romeo Lacerda, presidente de Europa occidental en Mondelēz International

Mondelēz International

Mondelēz International nombra a  Romeo Lacerda nuevo presidente del área de Europa occidental (Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y España). Sustituirá a Vince Grube quién ha pasado a ser vicepresidente ejecutivo y presidente del área de Europa.

La región en la que actuará  representa un área estratégica de crecimiento de la compañía ya que es un tercio de los ingresos europeos del grupo. Romeo Lacerda formaba parte de la compañía como presidente de la categoría de galletas en Europa. Con este nuevo cargo dirigirá el futuro europeo de los snacks e impulsará la nueva estrategia de la empresa “Snacking made right”. Busca que las personas puedan escoger el snack adecuado a cada momento y de la forma más correcta. Para ello buscan satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores garantizando la calidad de la producción.

Conociendo la empresa y gracias a su experiencia internacional, Romeo Lacerda considera que la compañía tiene todas las características necesarias para crecer en Europa. Reconoce que para él es un “orgulloso dirigir esta región para continuar el crecimiento de las reconocidas marcas locales como LU, Côte d’Or, Fontaneda, Oro Saiwa o LiGA” ya que “confía plenamente en la creatividad y el compromiso de los equipos para lograr el crecimiento del negocio de manera sostenible y responsable”.

Romeo Lacerda comenzó su andadura en Mondelēz International en 1995 donde ocupó puestos de responsabilidad en Latinoamérica antes de trasladarse a Europa en 2010 como director gerente de Iberia (España y Portugal). En 2012, fue nombrado presidente de Mondelēz Rusia. Antes de trasladarse a Suiza en 2016, trabajó en Dubái como presidente de ventas y mercados para Europa del Este, Oriente Medio y África.

Romeo Lacerda licenciado en Administración de Empresas por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul comenzó su experiencia laboral en  Unilever. Debido a su trabajo, ha vivido en Brasil, EE. UU., Costa Rica, España, Rusia, EAU y Suiza, y habla con fluidez el español, el inglés y el portugués.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional