Los creadores de la red social Revival

De izquierda a derecha, Iñigo Juantegui y Rosen Andonov, los creadores de Revival.

Revival es una red social gratuita, con una estructura similar a Twitter o Instagram, que permite de forma privada el envío de contenido digital (vídeos, fotos y textos) a los contactos que el usuario tenga en su agenda, para ser desvelado en el momento futuro que el usuario establezca (minutos, semanas, meses o incluso años).

La idea de negocio parte de Iñigo Juantegui y Rosen Andonov, conocidos emprendedores del ecosistema digital, con proyectos como La Nevera Roja y The Ranking. Juntos, fundaron a principios de 2015 Revival Tech S.L., la empresa española que ha lanzado Revival, una red social cuya diferenciación reside en la dilatación de los mensajes en el tiempo para aumentar el valor sentimental de los contenidos compartidos y multiplicar el interés en los usuarios.

Según Iñigo Juantegui, la idea de fundar Revival comenzó a gestarse en 2014, cuando vio un vídeo en el que un veinteañero se enviaba un mensaje a sí mismo dos décadas después para recordarse los valores que defendía cuando era joven: “Empecé a darle vueltas a la idea de poder enviar cápsulas de tiempo a mis seres queridos, que pudieran alojarse en un único repositorio. Momentos puntuales vinculados a fechas señaladas, recuerdos para ser revividos en circunstancias especiales o dejados como legado a futuras generaciones… “

Hasta el momento, la empresa ha centrado sus esfuerzos en la captación de usuarios y la difusión de las características de la aplicación. A partir de mayo de 2016 la compañía abrirá una ronda de financiación para el desarrollo de los siguientes objetivos de negocio, que son la implementación de características diferenciadoras adicionales y la monetización de la red, con un modelo de audiencias similar al de los medios masivos.

Las dos versiones de Revival (Iphone y Android) permiten realizar envíos de vídeos, fotos y texto al futuro.

  • 293
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    293
    Shares