Nace 'Reto Sostenibilidad 2050' para que las empresas se adelanten a los retos del futuro

OmnicomPRGroup lanza Reto Sostenibilidad 2050 para que las empresas se adelanten al futuro

Este proyecto quiere ayudar a los clientes a transmitir con efectividad sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias.

OmnicomPRGroup lanza el Reto Sostenibilidad 2050 para que todas las empresas comuniquen sus logros ante los nuevos objetivos marcados por la Unión Europea para 2050. ¿Su objetivo? Ayudar a los clientes a adelantarse y posicionarse ante estos retos, además de transmitir con efectividad sus políticas de sostenibilidad a todas sus audiencias.

En su web se recoge la filosofía, objetivos y plan de acción del reto. Este proyecto nace con espíritu colaborativo y co-creativo para debatir, aprender, promover la movilización, avanzar y adelantarse a una realidad inminente.

«Los planes de sostenibilidad de las empresas necesitan plasmarse en hechos reales que se vean, que se sientan, que se comprendan», comenta Mónica Vicente, directora de reputación, sostenibilidad y crisis de OmnicomPRGroup. «Necesitamos crear experiencias que transformen lo que piensan nuestras audiencias clave».

La nueva área, a su vez, tratará de identificar cómo las empresas pueden comprender mejor y participar de forma constructiva en los debates actuales. «Estas iniciativas plantean multitud de oportunidades y desafíos para las organizaciones de todos los sectores. Traducir las discusiones sobre políticas en impactos en las estrategias de negocios es esencial», explica Montse Escudero, directora de public affairs del grupo.

Percepción ciudadana

El primer proyecto propio del Reto Sostenibilidad 2050 ha sido el lanzamiento de un sondeo de opinión sobre percepción ciudadana en sostenibilidad de las empresas, realizado en colaboración con Metroscopia. 

El informe revela que para un 66% las empresas de agricultura y alimentación son las que mejores decisiones toman respecto a la sostenibilidad. Las peor percibidas son las eléctricas, donde un 68% considera que no están tomando buenas decisiones respecto a esta cuestión, seguido por el sector bancario (61%).