Calidad Pascual se lanza a recuperar su liderazgo

María Doñate, directora de marketing e I+D de Calidad Pascual durante el primer Reservado al Anunciante IPMARK de 2019.

Mar Doñate, directora de marketing e I+D de Calidad Pascual durante el primer Reservado al Anunciante IPMARK de 2019.

Este va a ser un año clave para Calidad Pascual. Además de celebrar su 50 aniversario, acomete un ambicioso plan de reposicionamiento cuyo objetivo es recobrar su papel de referente de la industria láctea en España. Mar Doñate, directora de marketing e I+D de la compañía, protagonista del primer Reservado al Anunciante de IPMARK de 2019, compartió con nuestros invitados las  líneas maestras de la estrategia comercial y de comunicación de la empresa fundada por Tomás Pascual en 1969. 

La estrategia de crecimiento puesta en marcha por Calidad Pascual arrancó hace dos años con la renovación de parte de su equipo y de su visión empresarial, poniendo el foco en la recuperación del liderazgo y la innovación.

Según explicó Doñate, este plan de reposicionamento descansa sobre tres plataformas de actuación:

  • Desayuno. Ser referente del mundo lácteo innovando en el marco de la primera comida del día y acercando al consumidor una percepción de salud. Inclusión de nuevas bebidas vegetales (quinoa y espelta) y lanzamiento dela nueva gama Vive Soy Fusión.
  • Snacking. Una gran apuesta de la compañía declinada a partir del clásico Bifrutas y que se concretará en la ampliación de su gama de “vasos” para beber en cualquier momento y lugar.
  • Aguas. Anclados en el liderazgo de Bezoya, Calidad Pascual ampliará formatos y trabajará su discurso sobre el concepto “hidratación saludable”.

El Garaje

Durante su intervención, Mar Doñate descubrió a los asistentes que Calidad Pascual ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio, denominada El Garaje, que funciona a semejanza de una startup inhouse cuyo cometido es investigar en innovación de producto. Esta unidad es la que gestiona The Goods, marca con la que la compañía se introdujo a finales de 2017 en el terreno de los smoothies saludables (más verdura que fruta en su composición).

La joya de la corona

Además de productos lácteos, Calidad Pascual tiene otras gamas de productos alimenticios, como los zumos, los refrescos o el agua mineral. Dentro de este último área brilla con luz propia Bezoya, la “joya de la corona”, como la describió Mar Doñate durante la presentación. “Líder de la categoría y con una gran capacidad de fidelizar a los consumidores, Bezoya es otra de las grandes plataformas de crecimiento de Calidad Pascual”, señaló.

IPMARK publicará un reportaje extenso sobre este Reservado al Anunciante en su número 857, correspondiente al mes de marzo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.