Repsol cambia su estructura organizativa

El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado, a propuesta de su presidente ejecutivo, Antonio Brufau, cambios organizativos encaminados a

El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado, a propuesta de su presidente ejecutivo, Antonio Brufau, cambios organizativos encaminados a simplificar y concentrar el equipo directivo de la compañía.

La nueva organización, que reduce en tres el número de direcciones generales, busca una mayor racionalización y simplificación de la cúpula directiva de Repsol.

Entre los directores generales salientes se encuentran el hasta ahora responsable de recursos humanos, Javier Macián, quien se prejubila de la compañía, y el que ha sido director hasta la fecha del área de GNL, Enrique Locutura, que pasa a desempeñar el cargo de vicepresidente de la Fundación Repsol.

Por su parte, el hasta ahora director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol, Jaume Giró, se incorporará a La Caixa como director ejecutivo de la entidad, con responsabilidad sobre las áreas de comunicación, relaciones institucionales y responsabilidad corporativa.

Repsol alcanzó en 2008 un beneficio neto de 2.711 millones de euros, un 15% menos que en 2007 debido a la brusca caída del precio del crudo y de la actividad económica.