Begoña Elices deja la dirección de comunicación de Repsol

Repsol anuncia la salida de Begoña Elices

Directora general de Comunicación, Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo, Begoña Elices se incorporó a Repsol en el año 2000 y es la actual presidenta de la Asociación Española de Anunciantes. Arturo Gonzalo, hasta ahora director general de Personas y Organización, será su sustituto en la compañía energética.

La salida de Begoña Elices, que continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol, se ha dado a conocer al mismo tiempo que la nueva estructura organizativa de la compañía, aprobada para desarrollar el Plan Estratégico que se presentó recientemente. Estos cambios responden a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética, y está orientada a los  retos de negocio y corporativos que Repsol abordará en los próximos años.

Según el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, “la nueva estructura directiva dota a la compañía de mayor agilidad en su transformación, aumenta su capacidad para poner al cliente en el centro de su actividad, impulsa el desarrollo digital y facilita la ambición de ser líderes en la descarbonización”.

La trayectoria de Begoña Elices en el Grupo Repsol se inició en el año 2000. Desde entonces ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el área de Comunicación, ocupándose del  diseño e implantación de la estrategia de comunicación, el marketing, la publicidad, el patrocinio deportivo, la marca y la identidad corporativa. Anteriormente había sido subdirectora general y responsable de Relaciones Informativas del Banco Santander Central Hispano, entidad a la que llegó tras desempeñar idénticas funciones en el Banco Central Hispano. Así mismo, trabajó durante una década en las áreas de Internacional, Nacional y Economía de la Agencia EFE. Desde abril de 2018 es presidenta de la Asociación Española de Anunciantes. cargo en el que permanecerá hasta la próxima celebración de la 56 Asamblea General de la aea que tendrá lugar en mayo de 2021.

 

Arturo Gonzalo

Arturo Gonzalo, nuevo director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de Repsol.

Arturo Gonzalo Aizpiri, que toma el testigo de Begoña Elices al frente de la comunicación de la energética, venía ocupando el cargo de director general de Personas y Organización, desde el que ha gestionado el equipo humano de Repsol, integrado por más de 25.000 personas de 80 nacionalidades.  Desde 2016 forma parte del Comité Ejecutivo Corporativo.

Su llegada a Repsol tuvo lugar en el año 1990. Más de dos décadas en las que ha desempeñado funciones en diversas áreas de la compañía, como Investigación, Medioambiente, Seguridad y Calidad y Medios. En este tiempo ejerció también responsabilidades públicas como director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre diciembre de 2012 y marzo de 2016 ocupó el puesto de director corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Repsol, en el que contribuyó a reforzar el compromiso con la sostenibilidad de la compañía y su posicionamiento institucional en el ámbito nacional e internacional.

En esta nueva etapa que inicia, Arturo Gonzalo mantendrá sus responsabilidades en Auditoría, Control y Riesgos.