Las redes sociales, entorno propicio para pinchar en un anuncio

Las redes sociales, entorno propicio para pinchar en un anuncio

Un 92% de usuarios reconoce haber interactuado con un anuncio en redes sociales en el último año, y un 54% afirma sentirse cómodo haciéndolo.

La publicidad contextual en redes sociales resulta atractiva para los usuarios. Así parece indicarlo el hecho de que nueve de cada 10 usuarios haya interactuado con un anuncio en estas plataformas, y que más de la mitad reconozca sentirse cómodo pinchando en una creatividad, junto con el contenido personal que aparece en sus redes sociales. 

Así lo indican los datos recogidos por la firma de verificación IAS, en su última encuesta realizada en Estados Unidos, después de haber analizado la actitud de los usuarios de Twitter respecto a los anuncios in-feed publicados en la red social. 

Entre las principales conclusiones, el amplio consenso que existe entre los encuestados a la hora de reconocer que interactúan con los anuncios que aparecen en sus redes sociales (92%). Un 57%, en el caso de Twitter. En la plataforma de microblogging, un 46% señala además que es más propenso a pinchar en una publicación promocionada en el feed de Twitter, que en un banner distribuido en la web abierta. 

Igualmente, un 54% de consumidores afirma sentirse cómodo interactuando con las marcas que aparecen junto a contenido personal en las redes sociales. En Twitter, este porcentaje aumenta ligeramente hasta el 58%. Y es precisamente esta publicidad contextual la más fácil de recordar, en opinión de un 59% de encuestados. 

Usuarios propensos a compartir información en Twitter

El estudio analiza, asimismo, la actitud de los usuarios ante la presencia de contenido controvertido en la red social. Conscientes del problema, un 77% de encuestados está dispuesto a compartir datos para mejorar su experiencia publicitaria. Entre esta información, no ven problemas en que las marcas sepan qué temas y trending topics suelen ver con frecuencia; que tengan acceso a datos demográficos anónimos; y a que conozcan los usuarios a los que siguen. 

“Nuestra última investigación puede ayudar a los profesionales del marketing a manejar mejor la relevancia contextual de su publicidad dentro de los entornos dinámicos de las redes sociales”, ha señalado Tony Marlow, CMO de IAS, que ha informado que la compañía se encuentra trabajando con Twitter para “implementar en su feed tecnología de seguridad e idoneidad de marca con la que mejorar tanto la relevancia como la eficacia de sus campañas”.