Reckitt Benckiser presenta nuevo branding: Reckitt

Reckitt Benckiser ‘simplifica’ y se convierte en Reckitt

Cambia de nombre, transforma su logo y convierte el 'rosa energía' en su color principal para mostrar la transición que ha vivido la compañía, así como su propósito de marca.

La compañía de Gran Consumo Reckitt Benckiser (RB) ha anunciado un nuevo rebranding en el que deja de lado su apellido: Reckitt. Una nueva fórmula en su identidad corporativa con la que persigue mostrar el propósito de la multinacional británica. Esta es, la de proteger, curar y alimentar en una búsqueda constante de un mundo más sano y limpio. 

“La marca es el símbolo visible de nuestro propósito corporativo y el cambio que ha tenido lugar en el negocio durante nuestro viaje de transformación. El nombre refleja el existente uso amplio de Reckitt y es más limpio, simple y más memorable, mientras retiene las asociaciones positivas con la herencia de la compañía”, ha explicado Miguel Veiga-Pestana, SVP de asuntos corporativos y sostenibilidad de la firma. 

Este rebranding incluye un nuevo nombre y logo. Inspirado en el propósito de la compañía, la R en el centro del símbolo representa la unidad, y la concha que la recubre evoca un sentido de protección y hace referencia al mundo natural

‘Rosa energético’

De igual modo, se ha elegido una nueva paleta de colores, en el que el reconocible ‘Rosa energético’ se convierte en el color primario, mientras que los colores secundarios reflejan el portfolio de productos de la firma y su conexión con un mundo más limpio y sano. En la identidad corporativa también se incluyen una nueva tipografía y nuevas reglas fotográficas. 

Según ha destacado Thom Newton, CEO de Conran Design Group, la agencia de branding de Havas Group que ha sido la encargada del diseño de la nueva imagen. “La nueva marca Reckitt refleja 200 años de historia y proporciona una expresión activa de su propósito y ambición”. 

La implementación de la nueva marca se desarrollará en los próximos tres años, aprovechando los ciclos naturales de negocio para gestionar la transición de forma eficiente y en base a los costes, informan desde la empresa.