Finish y Mediaset España, unidos, de nuevo, contra la escasez del agua

Finish y Mediaset España, juntos de nuevo contra la escasez del agua

Finish donará a Fesbal cinco litros de agua a familias necesitadas de este recurso por cada pack de productos de la marca comprado o post publicado en RRSS.

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Fecha que Finish y Mediaset España han elegido para renovar la alianza, iniciada en 2020, con la que buscan fomentar cambios de hábitos en la sociedad ante las previsiones de una futura desertificación en nuestro país en 2040. 

Así, la marca de Reckitt Benkiser y el grupo de comunicación presentan la segunda edición de la campaña ‘Por un futuro con agua’, que estará presente en televisión, soportes digitales y redes sociales para combatir la escasez de este recurso y promover el ahorro a través de la innovación y de la concienciación, con nuevos hábitos, como evitar prelavar a mano los platos antes de meterlos al lavavajillas, gesto con el que se logra ahorrar hasta 47 litros de agua.

La alianza ha derivado también en la composición del tema musical ‘Todo es agua’, creado e interpretado por Laura Durand, que acompañará a todas las piezas y contenidos editoriales de la campaña, en digital y televisión. #PorUnFuturoConAgua, ha sido desarrollado por el equipo de contenidos de transmedia de Arena Barcelona, que han coordinado a los diferentes partners (Mediaset España y National Geographic). 

La acción ha sido presentada por Laura Madrueño, presentadora de El Tiempo, en una gala virtual, acompañada por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Selim Akis, director general de RB Iberia y Xavier Cuadrat, director de marketing de RB Higiene Iberia. 

#PorUnFuturoConAgua tiene como objetivo hacer frente a una serie de cifras y previsiones cada más preocupantes en torno a la escasez del agua. Se estima que en 2030, el 65% de la población nacional sufrirá consecuencias de este problema, según la Comisión Europea y  World Resources Institute. A nivel mundial tres de cada 10 personas carecen de agua potable en el hogar (ONU). 

Campaña de donación con Fesbal

Esta situación es preocupante en nuestro país, y es por ello que Finish amplía su compromiso, sumando a la causa a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La marca colaborará con la ONG donando hasta 200.000 l de agua para hogares con acceso limitado. Fesbal cuenta con más de 1,5 millones de personas necesitadas a las que ofrecen sus servicios, número que ha crecido más de un 60% en 2020.

Unido a ello, también se ha creado una campaña de donación abierta en www.porunfuturoconagua.es, donde los consumidores podrán hacer sus donaciones de tres formas: directamente a Fesbal, al comprar packs de Finish y compartiendo comentarios en RRSS con el hashtag #Finishporunfuturoconagua, mencionando a la marca (@finish_esp). Por cada pack adquirido o post publicado, la marca donará cinco litros de agua a familias necesitadas.

Arena ha trabajado con Havas en las gestiones con Fesbal y la ejecución creativa del Social Plan.