Órbital implanta un nuevo sistema de dirección general integral

La reorganización se debe, según declara Jaume Agustí, socio fundador y máximo responsable de la compañía, al fuerte crecimiento de

La reorganización se debe, según declara Jaume Agustí, socio fundador y máximo responsable de la compañía, al fuerte crecimiento de negocio de la agencia durante los dos últimos años.

Según este novedoso planteamiento, la dirección general de Órbital recae en cuatro directivos: Marta Piñol, José Luis Gómez, responsables de la oficina de Madrid, y Joaquim Calaf y José Requena, responsables de la oficina de Barcelona. Este equipo directivo continúa reportando a Jaume Agustí, consejero delegado de la firma.

Al mismo tiempo, se crean dos áreas de expansión, una internacional, al frente de la cual se sitúan Marta Piñol y Joauim Calaf, y un área nacional, que recae en manos de José Luis Gómez y José Requena.

En opinión de Jaume Agustí, “se trata de una estructura de dirección compartida y comprometida. Es decir, los cuatro directores ejercen labor de dirección estratégica y ejecutiva sobre el global de la compañía y no sólo sobre unas parcelas o áreas de especialización concretas. Se trata de un modelo de dirección que podríamos definir como integrado, complementario y equilibrado. Una organización horizontal que busca un interés global de la compañía y que fomenta el intercambio de conocimiento y de recursos entre todas las áreas especializadas”.
Órbital inició hace dos años un proceso de reposicionamiento con el fin de pasar de agencia proveedora de servicios de marketing interactivo a compañía de servicios de marketing y comunicación integral e integrada.
Órbital, que cuenta con más de 80 empleados, trabaja para clientes como Renault, Telefónica, Daone, Altadis, Laboratorios Esteve, Grupo ACS, NH Hoteles y Paramount Comedy, entre otros.