Un estudio de la consultora Brandward ha elaborado el ranking de marcas más sexys según los gustos de los consumidores. BMW, Nike y Lindt encabezan el ranking de las marcas más sexys del mundo, elaborado por la consultora Brandward y el instituto Ikerfeld acerca de la atracción que algunas referencias del mercado ejercen sobre los consumidores, más allá de aspectos estrictamente racionales. La investigación supone una ampliación del estudio presentado hace dos años que analizaba la percepción de género de un buen número de marcas. 

Una de las conclusiones del informe es que los niveles de atractivo y de recomendación otorgados por el público son bastante altos para la totalidad de las referencias presentes en el ranking de las marcas más sexys. Así mismo, hay una correspondencia casi exacta entre los niveles de atractivo y los de recomendación: los consumidores solo aconsejarían a su entorno comprar marcas que les resultan atractivas.

Por otro lado, el factor precio no va asociado al grado de atractivo. Lo sexy no es lo más caro y, por ejemplo, la marca de chocolates Lindt, que ocupa la tercera posición en el ranking de marcas sexys comercializa un buen número de productos por debajo de los tres euros.

El estudio también establece que la edad media de las marcas sexy se sitúa alrededor de los 36 años.

Más femeninas y más masculinas; más jóvenes y más maduras

Prada es la marca más femenina y Porsche, la más “viril”. A su vez, Snapchat es la más joven, según la percepción de los consumidores, mientras que 1880 resulta ser la más madura.

Por otro lado, las marcas que más recomendarían los participantes en el estudio son Lindt, Samsung y WhatsApp.

El ranking de las marcas más femeninas está liderado por Prada.

 

La automovilística Porsche encabeza el ranking de las marcas más masculinas.

 

“Curiosidades de género”

– Solo una marca de cosmética es considerada masculina ( y por muy poco margen): Kiehl’s.
– En un sector predominantemente masculino como el de la electrónica hay dos marcas femeninas: Apple y BQ.
– Entre las marcas del sector de las redes sociales solo hay una considerada masculina: Linkedin.
– El público percibe como masculinas todas las marcas de moda sport y todas las de calzado masculino.
– En el mundo de las ginebras hay más asignaciones femeninas que masculinas.
– Mientras que las marcas “femeninas” presentan una edad (34) por debajo de la media del estudio, las masculinas aparecen como más maduras (38).
– Los consumidores consideran más jóvenes a las marcas relacionadas con las redes sociales, las apps y las webs comerciales y más maduras a las de automóviles.

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares