#QueSeaUnPeliculón demuestra que la actitud es lo más importante en la vida

#QueSeaUnPeliculón. La actitud es lo más importante en la vida

#QueSeaUnPeliculón es el último trabajo de la asociación DalecandELA y Sra. Rushmore. Protagonizado por el actor Eduard Fernández, quiere transmitir y compartir el espíritu y la filosofía de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA en 2016. 

#QueSeaUnPeliculón es el último trabajo de la asociación DalecandELA y la agencia de publicidad integrada Sra. Rushmore. El vídeo lo protagoniza el actor Eduard Fernández, que quiere transmitir y compartir el espíritu y la filosofía de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA en 2016.

En la película se narra la vida de Jaime, quien lleva más de cuatro años mostrando que no importa el bache que te ponga la vida, porque con actitud, «la película de tu vida puede acabar siendo un peliculón». Jaime fue diagnosticado de la noche a la mañana de ELA, una enfermedad degenerativa de tipo muscular que afecta a la capacidad de caminar, vestirse, escribir, hablar, tragar y respirar. Es una enfermedad mortal considerada rara y que a día de hoy no tiene cura ni tratamiento.

A pesar de ello, Jaime no se ha parado. Ha mantenido una filosofía de vida basada en una actitud positiva y en disfrutar de cada momento, manteniéndose activo hasta el punto de haber alcanzado hace unos meses la cima del Teide, tras haber aplazado una expedición al Ama Dablam en el Himalaya, debido a las restricciones sanitarias.

Origen de DalecandELA

Esta actitud vital supone el origen de DalecandELA en julio de 2019. Un día tomando cañas, varios amigos de Jaime vieron por casualidad unos dibujos de su época de estudiantes, y decidieron imprimir unas camisetas para un viaje en grupo. Las camisetas gustaron tanto que la gente empezó a interesarse por ellas, por lo que decidieron comercializarlas para así aportar su granito de arena a la lucha contra la enfermedad.

Con el éxito de las ventas, se fundó la Asociación DalecandELA, donde se pretende visibilidad la enfermedad, recaudar fondos para la investigación contra ella y dar apoyo a los enfermos y familiares, además de transmitir una forma de ver la vida: positividad, alegría, buen rollo, disfrutar de cada momento.

A día de hoy, DalecandELA ha donado más de 150.000 euros que han entregado a la Fundación Luzón (investigación) y Aldela Bizkaia (ayuda a enfermos). Se constituye como asociación sin ánimo de lucro integrada por Jaime y todos sus amigos y familiares, quienes aportan sus contactos y experiencia en distintos ámbitos, logrando hacer de esta iniciativa un proyecto sólido.

A pesar de que las circunstancias actuales han obligado a cancelar distintas iniciativas, Jaime y DalecandELA siguen «bailando» con actividades como el recién concluido Desafío BrusELAs, donde ha viajado desde Getxo hasta la capital belga en barco de vela y bicicleta para llevar un manifiesto de distintas organizaciones al Parlamento Europeo, entre otras muchas iniciativas.