Puleva pide a la RAE que cambie la definición de ‘madre’

Puleva lanza la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia creativa Havas para promover el cambio

puleva-campana-madre-RAEPuleva lanza la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano de la agencia creativa Havas para promover el cambio de acepción de la palabra madre y adaptarla a un significado más amplio de la maternidad.  

En el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) se define a una madre como “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Una definición que para la marca de productos lácteos Puleva “está alejado del verdadero significado de la maternidad, como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz”.

Por esa razón, la marca lanza una campaña de recogida de firmas online por la que todas aquellas personas que quieran contribuir a alcanzar este objetivo pueden reflejar su apoyo al cambio desde la web www.queesunamadre.org.

Además de su firma, en este site pueden construir su definición seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor definen a una madre, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados, se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas gracias a la colaboración ciudadana.

Prescriptores

Para dar mayor visibilidad a esta iniciativa,  la campaña cuenta con una serie de prescriptores famosos como Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero, que están mostrando en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos.

Desde los canales de Puleva también se lanzará un vídeo-spot, protagonizado por los cinco prescriptores, a cuyo término, se producirá un scroll down llevando al usuario a firmar la petición y recordándole que puede ayudar a construir la nueva definición.

La agencia creativa Havas es la responsable de conceptualización, creación, estrategia, producción, e implementación de la campaña digital y social. Para la gestión del contacto y la colaboración de prescriptores, la campaña ha contado con la agencia Fugu. Por su parte, Dentsu Aegis se ha encargado de realizar la planificación de medios y Hill+Knowlton ha gestionado la comunicación de la campaña con periodistas y otros influencers en el entorno digital.