Publicis Groupe eleva sus previsiones ante los buenos resultados del primer semestre

Tras un primer semestre con un 10,4% más de ingresos y un 29,7% más de beneficio, Publicis Groupe confía en su modelo operativo y eleva sus previsiones.

Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe

Publicis Groupe ha afrontado el primer semestre con datos positivos. En los seis primeros meses de su ejercicio, el grupo publicitario ha incrementado sus ingresos un 10,4% hasta los 5.873 millones de euros. Más alto ha resultado el crecimiento del beneficio: 537 millones, un 29,7% más que en 2021. 

Publicis Group ha comunicado a sus inversores los buenos resultados cosechados en la primera parte de su ejercicio, a pesar del viento económico en contra en el que navegan las compañías a día de hoy. En su segundo trimestre, el grupo ha facturado 3.073 millones de euros, un crecimiento orgánico del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Según ha informado Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, tres son las razones que explican el buen comportamiento de la compañía en los tres últimos meses. 

“Primero, un crecimiento muy sólido en todas las regiones, con Estados Unidos y Europa a +10%, y Asia a +6,5%, con China siguiendo en positivo a pesar de los confinamientos. Segundo, la aceleración de Publicis Sapient (+19,1%) y Epsilon (+13,7%), que confirman nuestra capacidad de capturar el cambio de la inversión del cliente hacia la data, la tecnología y la transformación digital del negocio. Y de nuestro ascenso en Nuevo negocio, tras haber alcanzado el récord en el número de nuevas incorporaciones en 2021”. 

Los resultados positivos del segundo trimestre se han trasladado al primer semestre. Publicis Group finaliza la primera parte del año con una facturación que se eleva de forma orgánica un 10,4% hasta los 5.873 millones de euros. Automoción (15%), Finanzas (15%), Tecnología, Media y Telecomunicaciones – TMT- (13%) y Salud (13%) forman los sectores que más contribuyen al negocio del grupo.

Este crecimiento se ha producido, de nuevo, en todos los mercados, siendo América Latina el de mayor ritmo (+17,3%) y el de Norteamérica, el menor (9,3%). En Europa, el grupo ha percibido ingresos por valor de 1.371 millones, un 12,3% más que en el primer semestre de 2021. 

Los buenos resultados conseguidos bajo el modelo operativo a través del cual trabajan desde el grupo ha animado a elevar sus previsiones de cara al cierre del año. El grupo anticipa ahora un crecimiento orgánico del 6%-7% para 2022, frente al 4%-5% previsto en el primer trimestre, un margen operativo del 17,5%-18% y un flujo libre de caja de al menos 1.500 millones de euros.