Psicología del color en el diseño web

Nociones básicas de psicología del color en el diseño web para transmitir emociones y mejorar la conversión de los sites.

psicologia-color-diseno-web-negro
El negro es un color apropiado para las webs de moda, cosmética y lujo.

Nociones básicas de psicología del color en el diseño web para transmitir emociones y mejorar la conversión de los sites.

Una página web tiene que ser intuitiva, ofrecer una fácil usabilidad y contar con un buen SEO. A todo ello también contribuye que a los ojos del internauta ofrezca un aspecto atractivo.

Según los expertos de la agencia de marketing digital Make, los colores afectan más de lo que pensamos en el comportamiento y la percepción que tienen los usuarios de un sitio web. También influyen en la toma de decisiones. Por los tanto hay que conocer muy bien al target de la marca para elegir un color apropiado y mejorar así la conversión.
Blanco: Asociado a la pureza, a la seguridad, transparencia y seguridad. Junto con el negro, el color más versátil. Dadas sus características, se suele usar en todo tipo de páginas.

Negro: Transmite elegancia, sofisticación y neutralidad. Se suele utilizar para formar contraste con el resto de colores de la página. Es un color que resulta muy apropiado para webs de moda, cosméticos y lujo.

Rojo: Pasión, amor y energía. Es el color más eficaz para llamar la atención del usuario. Recomendado también para webs juveniles y de deporte. No hay que abusar de él porque demasiada emoción puede tener un efecto negativo.

Azul: Desprende confianza y calidad y proporciona frescura y seguridad. El azul suele usarse en grandes empresas, webs de servicios financieros, políticos y servicios públicos. Demasiado azul puede dar un aspecto de frialdad a una web y restar atractivo.

Amarillo: Cercano a conceptos como la felicidad, la alegría, el optimismo y la energía. Es ideal para sitios que quieran demostrar inteligencia y autoridad y también para sitios webs infantiles. El amarillo con matices más oscuros puede sugerir también antigüedad por lo que también es aconsejable para webs de aventuras o arqueología. Demasiado amarillo puede resultar cansado para la vista.

Verde: El color de la naturaleza, de la paz, de la salud y del bienestar. Es el tono que mejor procesa el ojo humano. Se aconseja utilizarlo para crear entornos que transmitan tranquilidad y sosiego. Habitual en webs de ciencia, naturaleza, farmacias, medicina y turismo.

Naranja: Emite un mensaje de sofisticación, atención, emoción diversión. Es un color más equilibrado que el rojo pero que también atrapa la atención, por ello se recomienda su uso para los call to actions de los e-commerce Al igual que ocurre con el rojo, abusar de él puede resultar cargante.