PS21, Leo Burnett, LOLA MullenLowe y TBWA suman ocho premios al palmarés

La gran protagonista de la noche española en Cannes fue la campaña ‘El tiempo que nos queda’ de la agencia creativa Leo Burnett.

La gran protagonista de la noche española en Cannes fue la campaña ‘El tiempo que nos queda’ de la agencia creativa Leo Burnett.

El palmarés español suma ocho premios en la tercera gala del festival Cannes Lions, aumentando a 19 los galardones (cuatro oros, siete platas y ocho bronces). Una buena noche para las finalistas nacionales en las categorías de Creative data, Creative strategy, Direct, Media, PR y Social & Influencer.

La gran protagonista de la noche española en Cannes fue la campaña ‘El tiempo que nos queda’ de la agencia creativa Leo Burnett para la marca de licores Ruavieja, propiedad de Pernod Ricard, que consiguió cuatro premios, entre ellos, un león de oro en Estrategia creativa. El resto de galardones de la oficina madrileña, dos platas  (Creative data y Social & Influencer)  y un bronce (Direct). Junto al spot, la acción presentó una herramienta audiovisual que permitía calcular el tiempo que nos queda por pasar con la gente que queremos.

‘Encontramos el color especial de Sevilla’ de la cuenta PS21 (Madrid) fue galardonada con un león de plata en Creative data, gracias a su acción para la marca Tanqueray Flor de Sevilla de Diageo. Para el proyecto, la agencia utilizó el big data para desarrollar un producto que conectase culturalmente con el target.

Fotograma de la campaña 'Elige Bigote' de LOLA MullenLowe Madrid para Pescanova.

Fotograma de la campaña ‘Elige Bigote’ de LOLA MullenLowe Madrid para Pescanova.

La oficina LOLA MullenLowe Madrid volvió a ser protagonista en la tercera noche de Cannes Lions al recibir dos leones, una plata y un bronce, por sus trabajos ‘Hidden Flag’ para FELGTB/Diario.es (FELGTB) y ‘Elige bigote’ para la compañía española Pescanova, respectivamente. En total, siete galardones suman ya en su propio palmarés.

Por último, en la categoría de Media Lions, TBWA\ESPAÑA se llevó a casa un león de bronce por su acción ‘Massira Project’ para Playstation Talents.

Fotograma de la campaña de la cuenta creativa Forsman & Bodenfors (Gothemburg) con ‘The E.V.A. Initiative’ para Volvo Cars.

Fotograma de ‘The E.V.A. Initiative’ para Volvo Cars, elaborada por Forsman & Bodenfors, recibió un Gran Premio.

Los Grandes Premios de la jornada recayeron en manos de FCB/SIX Toronto con ‘Go back to África’ para Black & Abroad (Creative data); Forsman & Bodenfors (Gothemburg) con ‘The E.V.A. Initiative’ para Volvo Cars (Creative strategy); FCB New York con ‘The Whopper Detour’ para Burger King (Direct); Scholz & Friends Berlin con ‘The tampon book: a book against tax discrimination’ para The Female Company (PR); AKQA São Paulo con ‘Air Max Graffiti Stories’ para Nike (Media) y VMLY&R Kansas City con ‘Keeping fortnite fresh’ para Wendy`s (Social & Influencer).

Anuncio de otro Gran Premio de la tercera gala para Scholz & Friends Berlin, titulado ‘The tampon book: a book against tax discrimination’:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional