El 40% de prosumidores abraza la Inteligencia Artificial para encontrar pareja

El 80% de los prosumidores cree en el amor verdadero y considera que hoy en día es más difícil encontrarlo que antes

El 80% de los prosumidores cree en el amor verdadero y considera que hoy en día es más difícil encontrarlo que antes

Las aplicaciones móviles y las redes sociales han revolucionado la búsqueda del amor entre los usuarios. Estas herramientas han ampliado el número de posibles compañeros de vida, y en lugar de facilitar la tarea, la ha complicado. Así lo considera la mitad de los prosumidores, que opinan que ligar resultaba una tarea más sencilla para las generaciones anteriores. 

Lo revela el último estudio realizado por Havas, ‘Love in the Digital Age’ (Amor en la era digital, en español), tras haber analizado las prácticas románticas de 17.500 prosumidores – los usuarios activos y con influencia en la Red-. 

El 80% de ellos cree en el amor verdadero y considera que es mejor tomarse su tiempo en buscar al compañero o compañera idóneo antes que comprometerse con alguien demasiado pronto y que la relación no dure. Y cuatro de cada 10 confiesa que cuando están en una relación a veces se preguntan si podrían encontrar a alguien mejor. 

A la hora de buscar su media naranja, el 67% de los prosumidores afirma que las aplicaciones de citas resultan una buena herramienta, y un 64% opina que éstas han propiciado que las personas se hayan vuelto más selectivas con sus citas. 

Los hay además que confían en la Inteligencia Artificial (IA) para ayudarles en la búsqueda. Al 34% le gustaría que este tipo de aplicaciones incorporasen algoritmos inteligentes que analizaran el ADN de una potencial pareja. Y un 40%, que la IA servirá para confirmarles si su elección ha sido la correcta. 

Las redes sociales también se han convertido en un canal donde encontrar el amor. Según el estudio, el 42% de los adolescentes ha ligado alguna vez en Instagram. De igual modo, casi la mitad de los encuestados considera que estas plataformas hacen que olvidarse de un ex resulte complicado. 

En el terreno sexual, la presión también aumenta. El informe señala la tendencia de que cada vez más usuarios se interesen por ‘entrenar’ y mejorar. De hecho, más del 40% de los prosumidores desearía monitorizar su actividad sexual. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional
  • Que un robot te salga a buscar pareja es una de las noticias más tristes que he leído…