Finalistas Premios Eficacia Trayectoria Marca y Trayectoria Profesional

BBVA, Bankinter y Volkswagen optan a la Trayectoria Publicitaria de Marca en los Eficacia

El próximo 22 de septiembre se entregarán los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, y Premio Eficacia Sub 41, otorgados por el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por más de 200 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha decidido por votación que los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca sean BBVA, Bankinter y Volkswagen. Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Shackleton; César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel y José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB, son los finalistas en la categoría de Trayectoria Profesional. En Eficacia Sub 41 optan al premio Pancho Cassis, socio y chief creative officer de DAVID; Adrián Mediavilla, representante de la APG, y Kerman Romeo, senior brand manager de Pernod Ricard.

 

Estos trofeos suponen la “antesala de los Premios a la Eficacia” que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN, y que tendrán lugar el 29 de octubre en el Teatro Real.

Las valoraciones del Club de Jurados 

Los integrantes del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia han dado a conocer, además de las lista de los nominados, las razones que justifican su presencia en la listas cortas.

Así, del BBVA se ha valorado especialmente «su solidez en la construcción de marca siendo fiel a su posicionamiento, su apuesta por el eje digital, así como por el humanismo y su propósito de progreso llevado a la plataforma Aprendemos juntos”.

En cuanto a Bankinter, se ha destacado «su diferenciación dentro del sector financiero y su gestión desarrollada en marketing y comunicación durante la pandemia del Covid-19, con un mensaje de marca responsable».

Sobre Volkswagen se ha apreciado «su sistemático foco en la creatividad, el liderazgo en su categoría, y su recuperación después de su crisis reputacional, siendo una marca con una trayectoria publicitaria excepcional».

Por lo que respecta a la Trayectoria Profesional,  a Pablo Alzugaray se le reconoce «su capacidad para liderar agencias, así como su adaptación a cualquier disciplina haciendo un trabajo relevante y siendo uno de los profesionales más comprometidos». A César Hernández «su liderazgo, impulso hacia la innovación y el dinamismo y la gestión de equipos».

En cuanto a José María Roca, se ha puesto de manifiesto que es uno de los creativos más premiados de España que entiende el negocio y la eficacia. «En esencia, un publicitario”.

Respecto a los nominados al Premio Eficacia Sub 41, de Pancho Cassis se menciona «muy positivamente su trayectoria y su proyecto con DAVID obteniendo una importante notoriedad» y crecimiento con gran valor.

Sobre Adrián Mediavilla se señala «su gran visión estratégica y su aportación al mundo de la planificación». Y en cuanto a Kerman Romeo, se ha valorado «su apuesta por el reposicionamiento de marca unido a la creatividad y a los resultados».