Premios-Eficacia-2018-lista-cortaAudi Volkswagen Group, Campofrío Food Group y Banco Santander son los anunciantes con más casos en lista corta de los Premios Eficacia 2018, convocados por la Asociación Española de Anunciantes y que este año cumplen su vigésimo aniversario.  Por su parte, DDB, C14TORCE y OMD son las agencias con mayor presencia.

En total son 109 los casos que han logrado auparse a la lista corta, un 55,3% de los 197 casos inscritos. En esta XX edición son en total 72 anunciantes y 63 agencias los que siguen en competición en esta última fase. Los ganadores se darán a conocer el próximo 25 de octubre en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

La cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de los Premios a la Eficacia, con la incorporación de 22 nuevos anunciantes y 24 nuevas agencias por primera vez al festival.

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lideran Audi Volkswagen Group, con 6; Campofrío Food Group, con 5; Banco Santander con 4; y Bankinter, BBVA, Burger King, Deoleo, Samsung Electronics y Vodafone, con 3.

Por parte de las agencias se sitúan DDB con 12 casos en lista corta, seguida de C14TORCE, con 11; OMD con 10, y de Arena Media, LOLA MullenLowe, McCann y Proximity, con 8.

Por lo que respecta a las categorías, “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registra 14 casos; “Construcción de una Marca”, 13; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 12; “Mejor Campaña Integrada”, “Estrategia más Innovadora”, “Mejor Acción Táctica”, “Mejor Campaña Regional / Local”, “Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€” y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”,  9; “Mejor Campaña en Medios Propios”, 5; “Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€” y“Categoría Especial Internacionalidad”, 4; y “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 3.

A Jaime Lobera le acompañan como jurados Nines Alcalde; Silvia Bajo, directora corporativa de marca de Bankia;  Eduardo Ballesteros, director general de Clear Channel España; Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone Spain; Pepe Chamorro, CEO & partner de  Tribal Worldwide España; Antoni López, brand & communication director de Kantar TNS, siendo el representante de ANEIMO; Marta Lozano, directora de marca y comunicación de BP Fuels; Gerardo Mariñas, CEO de GroupM; Franco Martino, IMC & media strategy management de Ferrero Ibérica; Pilar Ordax, marketing manager de Beiersdorf Spain; Anna Roca, strategic planning director, de Contrapunto BBDO, como representante de la APG; Mauricio Rocha, CCO, Y&R MAD; y Jesús Valderrábano, CEO de Ogilvy & Mather. Lidia Sanz, directora general de la AEA, y César Vacchiano, President & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado.

Como novedad en esta edición, se suman asimismo dos nuevas figuras: un jurado internacional (Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo, de Sancho BBDO Colombia) y César Vacchiano, representante del primer jurado de los Premios y miembro del Club de Jurados.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •