Playlist Timer de Barilla. Ocho playlists en Spotify para cocinar pasta

Barilla lanza en Spotify 8 playlists que duran lo que dura cocer la pasta

Barilla se asocia con Spotify para lanzar ocho listas de reproducción que duran entre 9 y 11 minutos, el tiempo que se tarda en hacer pasta al dente.

En homenaje a todos aquellos usuarios amantes de la cocina, la marca de pasta italiana Barilla, en colaboración con Spotify, ha lanzado una colección de ocho listas de reproducción musical que duran exactamente el tiempo que se tarda en cocinar un plato de pasta. 

Según ha explicado la compañía, Playlist Timer – nombre con el que se conoce la acción-, quiere ser la banda sonora ideal del viaje que hay entre la cocina y la música. Así, ofrece en la plataforma de música en streaming un total de ocho listas de reproducción que duran entre 9 y 11 minutos, el tiempo en el que se tarda en cocer la pasta y dejarla al dente. 

Las listas se han creado tras combinar cuatro de los géneros musicales más populares de Italia (pop, hip hop, indie y éxitos de otras décadas) con algunas de las pastas italianas más consumidas en el país (spaghetti, linguine, fusilli y penne rigate). Y mezclan canciones populares con otras menos conocidas, de artistas locales populares, entre los que se encuentran Emiliano Ponzi, Van Orton, Alessandro Baronciani, Mauro Gatti, Carol Rollo, Nicola ‘Nico189’ Laurora, Fernando Cobelo y Andrea Mongia

Las listas han sido idea de Publicis Italia, que han explicado que es un homenaje de Barilla a aquellos que ven la cocina como una forma de arte y de entretenimiento, y que aprovechan el tiempo en el que se pasan cocinando para escuchar buena música, entretenerse y dejar las preocupaciones a un lado durante el tiempo en el que están cocinando.