Conoce los planes de los consumidores para este 2020

Conoce los planes de los consumidores para este 2020

Conoce los planes de los consumidores para este 2020

Empieza 2020 y con él una larga lista de propósitos para el nuevo año. Hay quien se propone adelgazar, dejar de fumar o ir al gimnasio, pero  ¿están las marcas pendientes de estos cambios en la vida de los consumidores y cómo afectarán a su consumo de productos? 

Empezar un nuevo trabajo (19,7%)  encabeza la lista de los eventos más importante que a nivel global esperan los consumidores de este año, seguido de comenzar a un nuevo negocio (11,8%) . Comprar una casa (9,4%), casarse (6,1%) y tener un hijo (5,6%) cierran el top 5 de cambios que esperan los encuestados. 

Así lo refleja la encuesta online realizada por Live Panel a la población internauta de 54 diferentes países, preguntando qué importantes cambios esperan experimentar en su vida en los próximos 12 meses. 

Si nos fijamos en el mercado español vemos como algunos datos varían. El porcentaje de consumidores que esperan empezar un nuevo trabajo ocupa también la primera posición pero el dato es superior al global en casi dos puntos (21,5%); es decir, más de uno de cada cinco trabajadores espera cambiar de trabajo en los próximos doce meses.

 Sin embargo, respecto al emprendimiento el porcentaje baja o, al menos, tenemos menos esperanza de poder emprender un nuevo negocio (6,7%, cinco puntos por debajo de la media global); hay menos españoles que tienen en mente comprar una casa 6,4%; un el 4,4% tener un hijo y sólo el 3,9% de los españoles planea casarse durante este año, en ambos casos porcentajes también inferiores a la media global.

Además, según los datos de la misma fuente, el 1,6% de los consumidores internautas españoles se jubilarán en los próximos 12 meses; el 15% se mudará de casa ( los españoles ven el alquiler como algo prioritario frente a la compra, que sólo realizará el 6,4%) y el 25% se comprará un coche nuevo.

Conoce los planes de los consumidores para este 2020

Conoce los planes de los consumidores para este 2020

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional