PepsiCo apoyará la independencia económica de las mujeres en el medio rural, a través de la colaboración con el programa de emprendimiento rural “Ruraltivity” de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).
Con el objetivo de la recuperación económica poscovid en España, PepsiCo ayudará cerca de 250 negocios y miles de mujeres gracias a una inversión de 285.000 dólares (alrededor de 250.000 euros). Además, la marca otorgará su apoyo a diez proyectos adicionales concediéndoles becas de 5.000 euros.
Este proyecto se desarrollará en torno a diferentes fases que engloba desde el acompañamiento de las participantes durante el proceso de creación de los negocios, la búsqueda de sinergías entre ellas o la participación en foros sobre emprendimiento, entre otros.
En el marco de Pep+ (PepsiCo Positive), la nueva estrategia sostenible de la compañía, Ruraltivity, contribuye al compromiso de las mujeres y hombres del medio rural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, tanto en las buenas prácticas sociales, económicas y productivas, como en el progreso social.
“Nuestra compañía está intrínsecamente ligada al mundo rural, que es esencial para nuestro negocio y también lo es para la recuperación post-COVID”, asegura Marta Puyuelo, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de PepsiCo en España. Por ello, la marca el año pasado destinó un millón de dólares (más de 85.000 euros) para paliar las consecuencias de la COVID-19.