Patrocinio deportivo en 2020. Un tercio de marcas prevé aumentar la inversión

Rakuten es la marca con mayor notoriedad como patrocinio de 2019, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2019

Rakuten es la marca con mayor notoriedad como patrocinio de 2019, según el Barómetro de Patrocinio Deportivo 2019

El patrocinio deportivo continúa su escalada de inversión. Un 33% de las empresas patrocinadoras prevé aumentar la cuantía destinada a dicha partida, movidos por la visibilidad que trae consigo para la marca, la exclusividad del sector y la hospitalidad y experiencias que genera para los usuarios. 

Así se extrae del Barómetro de Patrocinio Deportivo 2019, elaborado por la firma SPSG Consulting en colaboración con la Asociación de Marketing de España, donde se analiza el estado del patrocinio deportivo en nuestro país. 

Según Carlos Cantó, CEO de la compañía, “el patrocinio sigue su proceso de sofisticación y de profesionalización”. Constata, además, que la inversión continúa creciendo, sobre todo, en el apartado de activación. De acuerdo con los datos del estudio, el 33% de las marcas patrocinadoras estima incrementar la partida dedicada al patrocinio en 2020, y un 37% hará lo mismo en activación

La visibilidad de marca se alza un año más como el elemento catalizador de la inversión en patrocinio deportivo – para el 85% de encuestados resulta el principal incentivo-. Le siguen la exclusividad del sector (74%), la hospitalidad y experiencias ‘money cannot buy’ (47%), el acceso a contenido único (45%) y la presencia en redes sociales (44%). 

A la hora de valorar si invertir o no en acciones de patrocinio deportivo, las marcas dan cada vez menos importancia a los incentivos fiscales (2,12 puntos, en una escala del 1 al 7, frente al 2,54 de 2018). Y señalan a las plataformas sociales, las OTT de deporte, OTT generalistas, OTT de las ‘properties’ y las plataformas de vídeo de pago (PPV), como las canales que ganarán más importancia en los próximos cinco años. Una opinión que comparten las ‘properties’ (clubes, ligas, federaciones, eventos, entre otros). 

En cuanto a las marcas con mayor notoriedad como patrocinador en el deporte español, en la edición de este año destaca Rakuten, con un índice de notoriedad de patrocinio de 78,4 sobre 100. Le siguen Bwin, Santander, Movistar y Coca-Cola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional