Patricia Fernández, directora general de la agencia de medios UM

Patricia Fernández, nueva directora de UM

Patricia Fernández, hasta ahora directora general de Carat, se incorpora a UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, con

David Colomer y Patricia Fernández.
David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, y Patricia Fernández.

Patricia Fernández, hasta ahora directora general de Carat, se incorpora a UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, con el mismo cargo.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Fernández ha trabajado para agencias como Dentsu, Publicis-Zenith y OMD, y para clientes como Coca-Cola, Endesa, Iberia, General Motors, ONCE, y Calidad Pascual, entre otros. Sustituye en el cargo a Rafa Calleja, que anunció sus salida de UM el pasado mes de febrero. 

La incorporación de Patricia Fernández a UM se inscribe en el escenario de crecimiento que la agencia de medios ha experimentado en los últimos años. Según datos de RECMA, UM se encuentra en el TOP 3 de mejores agencias de medios en España, con un crecimiento de más del 70% desde enero de 2019 hasta la fecha y, como parte del grupo IPG Mediabrands, fue nombrada Best Place to Work por Actualidad Económica.

«UM es una agencia respetada y admirada que me lleva cautivando años, primero como competidora y ahora como responsable. Asumo, por tanto, con una gran ilusión el nuevo cargo, que me permitirá, junto con todo el equipo, ayudar a construir un futuro de éxitos para esta compañía«, señala la nueva directora general de UM. 

«Patricia conoce, como pocas, la realidad y los retos de los anunciantes, los medios y los consumidores, y estoy seguro de que sabrá seguir guiando a nuestros clientes y equipos hacia la creación de valor, desarrollando esa cultura que hace la diferencia. Esto no tiene que parar, estoy convencido», ha declarado a su vez David Colomer,  CEO de IPG Mediabrands Iberia.