Pascual lanza una aceleradora para impulsar la alimentación del futuro

Pascual lanza una aceleradora para impulsar la alimentación del futuro

La aceleradora arranca con Venvirotech, startup biotecnológica, cerrando un acuerdo de cinco años, con el proyecto llamado ‘Magic Water’.

La familia Pascual ha presentado ‘Innoventures’, aceleradora de startups para impulsar la alimentación del futuro. Este proyecto, que nace para identificar y desarrollar nuevos negocios, está liderado por Gabriel Torres Pascual, director de innovación del grupo y Sejal Ravji, director de la nueva sociedad, ingeniero bioquímico y doctorado en Reología.

Se trata de una apuesta por el grupo, creada como sociedad independiente, con el fin de anticiparse a las necesidades globales de alimentación a través de la innovación y crear así empresas del “futuro”. 

Pascual Innoventures se sustenta en cuatro pilares: explorar, inventar, invertir y acelerar que, a diferencia de otros vehículos de inversión, esta sociedad nace con la misión de ayudar a startups en fase de early stage a desarrollarse para crecer juntos. Se convierte en un partner acelerador que acompañará a las empresas en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la búsqueda de inversores.

Mismos valores

Aquellas startups seleccionadas compartirán valores y propósitos de marca con Pascual, desde la sostenibilidad, economía circular, bienestar animal y salud, así como también la personalización y entrada de nuevos canales para llegar al consumidor. 

La aceleradora de Pascual también busca ‘inventar’ por lo que nueva sociedad ha desarrollado herramientas y procesos necesarios para crear sus propias startups, con su propia financiación, sociedad, talento y forma de trabajar, independientemente del tipo de negocio. 

En palabras de Gabriel Torres Pascual, “el espíritu emprendedor, innovador, lo tenemos en los genes, proviene de esa actitud que nos inculcó mi abuelo de ser inconformistas, soñar a lo grande y atreverse a correr riesgos, no solo con la cabeza sino con el corazón. Así nace Pascual Innoventures con la vista puesta en el largo plazo y el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con startups que nos permitan avanzar hacia el futuro”. 

Primeros pasos con Venvirotech

La aceleradora arranca con Venvirotech, startup biotecnológica dedicada a la transformación, por medio de bacterias, de residuos orgánicos en bioplásticos Polyhydroxyalcanoato (PHA), que se caracterizan por ser biodegradables y compostables. 

Así, Pascual Innoventures ha cerrado un acuerdo de cinco años con la startup para desarrollar un partnership bautizado como ‘Magic Water’, con el que quieren transformar los residuos de aguas blancas, que la compañía genera en su planta de Gurb, en material biodegradable.

Junto a esta iniciativa, Pascual Innoventures ya está trabajando con otros siete proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta y aportar soluciones a algunos de los actuales grandes retos del sector agroalimentario, como la seguridad alimentaria, la salud, el bienestar o la economía circular.