Outbrain Unveil. Nuevas formatos publicitarios para atraer nuevos usuarios

Outbrain Unveil. Nuevos formatos publicitarios para atraer a nuevos usuarios

La compañía de publicidad nativa ha presentado nuevas herramientas para incrementar la interacción de los usuarios y ayudar a los anunciantes a ganar tiempo en la optimización de campañas.

La pandemia de coronavirus ha incentivado que más consumidores hayan incrementado su presencia en internet, lo que ha obligado a su vez a que más marcas busquen la forma de aproximarse a un comprador digital. Pero en un tiempo en el que más rúbricas compiten por hacerse un hueco en la navegación de los usuarios, la creatividad se alza como la herramienta idónea para lograr la deseada interacción con estos. 

Así lo han expresado Yaron Galai y David Kostman, co-CEOs de Outbrain, en Outbrain Unveil, el evento virtual organizado por la compañía de ad-tech donde se han desvelado las claves por las que las marcas pueden interactuar con los consumidores en 2021, tras un año en el que, según Galai y Kostman, “se subrayó la necesidad de sorprender a los usuarios”. 

Y con esta finalidad, la de sorprender, la firma especializada en publicidad nativa ha desvelado nuevas innovaciones, diseñadas para ayudar a las marcas a aproximarse a un consumidor “que pasa más tiempo conectado”, tal y como ha recordado Ayal Steiner, vicepresidente de global ad revenue de Outbrain

Entre las nuevas incorporaciones al catálogo de productos de la firma, destaca Native Awareness+, un conjunto de formatos de publicidad nativa diseñados para dispositivos móviles. Según ha explicado Faya Liddle-Moore, directora comercial de la compañía, “estos anuncios parecen formar parte del contenido que el usuario consume con el móvil”.

Disponible en formatos display, video y banner social, el contenido publicitario logra un mayor impacto y una mayor interacción respecto a un banner tradicional. Según datos aportados por la compañía, consiguen un impacto cuatro veces superior y reciben una atención media de visualización de 7 segundos – más tiempo, dice Liddle-Moore, que las publicaciones que aparecen en el feed de Facebook-. Además de un coste por visualización entre un 30% y un 40% más bajo que los de Youtube y Facebook. 

IA para automatizar campañas de publicidad nativa

En el último año, la compañía también ha estado mejorando sus algoritmos de inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la segmentación de la audiencia en función de sus intereses y de ofrecer a los anunciantes nuevas herramientas que les permitan ahorrar tiempo en la optimización de sus campañas de publicidad nativa. 

En este sentido, Verónica González, global head of business and legal affairs de Outbrain, ha mostrado a los asistentes Conversion Bid Strategy y OB Code, dos herramientas de automatización de campañas que gracias al uso de algoritmos basados en IA son capaces de optimizar campañas de forma autónoma. “Así te centras en la estrategia creativa y en hacer crecer tu negocio”, ha subrayado González. 

Y Lauren Pica, directora de marketing de Norteamérica de Outbrain, ha recordado los formatos de publicidad nativa que emplean este tipo de algoritmos para lograr que el usuario interactúe con este, como carruseles de imágenes, vídeos o publicaciones sociales.