Orlando estrena posicionamiento de marca ‘Saber de sabor’

La marca centenaria busca devolver a la marca española su relevancia cultural, acercándose a los nuevos consumidores, más preocupados por el precio y la calidad de los productos.

La marca de tomate frito Orlando, fundada en 1922, ha estrenado nuevo posicionamiento estratégico para ganar notoriedad y diferenciación en su categoría. Bajo el nombre de ‘Saber de sabor’, la compañía inaugura plataforma de comunicación para reforzar los atributos de herencia, calidad y sabor único.

A través de una estrategia de medios digitales y un jingle simpático y pegadizo, la campaña busca devolver a la marca española su relevancia cultural, acercándose a los nuevos consumidores, focalizando en su superioridad de producto en un contexto donde cada vez el precio y la calidad tienen importancia en las decisiones de compra.

Para este reposicionamiento estratégico, la marca ha elegido a la agencia Mono Madrid, en colaboración con la consultora Skip Ads.

La campaña se emitirá en formatos de vídeo para Mi Tele, Atresmedia, Netflix, YouTube y redes sociales; así como también cuñas de 30 segundos en Spotify, exterior digital, punto de venta, momentos internos en televisión y otras acciones, de la mano de la agencia de medios de grupo Dentsu, Carat

Esta nueva campaña supone el primer paso en el lanzamiento de la nueva plataforma de comunicación de la marca ‘Saber de sabor’.

La brand manager de Orlando, Ana Maria Pombo, ha señalado que “estamos definiendo el futuro de nuestra marca. El primer paso fue el rebranding de nuestros packs, y este año vamos un paso más allá con un nuevo posicionamiento que se centra en nuestros principales diferenciales: un sabor y calidad únicos, producto de tomates cultivados en huertas locales y, en una receta de toda la vida, hecha como en casa, con ajo y cebollas frescas cocinadas a fuego lento”.