La ONCE recupera el espiritu de "Campeones" con mujeres

La ONCE recupera el espíritu de «Campeones» con las mujeres como protagonistas

La campaña "Campeonas" es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza el mensaje de la ONCE

La ONCE se inspira en la película "Campeones" para su nueva campaña

La ONCE rescata el espíritu de Campeones.  Los valores que nos inundaron con la película  vuelven renovados y abanderados por mujeres, con la misma energía y humor, de la mano de la ONCE y Ogilvy.

La agencia creativa ha vuelto a contar con Javier Fesser para dirigir esta pieza para la ONCE, protagonizada por una mujer con discapacidad. A ella se suman otras compañeras y compañeros, que cambian el baloncesto por el fútbol sala para seguir demostrando que el juego en equipo, la confianza y la solidaridad son las mejores capacidades para superar barreras. Valores que la organización refuerza recordando que cada vez que se juega a la ONCE, miles de personas con discapacidad pueden convertirse en nuevos campeones y campeonas.

“Estoy entusiasmado de volver a formar parte de un proyecto con tanto sentido», subraya Javier Fesser, realizador de Campeones. «En esta propuesta hemos conseguido dar un paso más allá, abrir el abanico de las discapacidades y de las diferencias poniendo en el centro a una mujer capitana de un equipo de fútbol. Como creador del universo de Campeones, me encanta poder hablar y mostrar otras miradas, otras circunstancias y personas que a mí no dejan de darme lecciones y de sorprenderme”.

El casting del anuncio trae de vuelta una pandilla de personas irrepetibles con una mirada y una sonrisa que atraen de forma increíble. El guion está trabajado para que cada frase se ajuste y responda a la personalidad de los protagonistas.

Chus Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy recuerda: “Cuando dábamos vueltas a la idea creativa de campaña para la ONCE, teníamos claro que queríamos seguir con Campeones, porque realmente hay una sinergia natural entre ambas marcas que nos permite crear contenidos que conecten con el público y que lleven la publicidad hasta los límites delentretenimiento. También sabíamos que teníamos que evolucionar esa idea y por eso creamos ‘Campeonas’, que además de tener nuevos protagonistas, es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza aún más el mensaje de la ONCE “Cuando juegas tú, jugamos todos”.

La campaña cuenta con creatividades diseñadas para su distribución en televisión, radio, digital y exterior.