OMD Worldwide, ganadora del MarTech Breakthrough Award 2021 - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

OMD Worldwide, ganadora del MarTech Breakthrough Award 2021

Fast Start Dashboard, premiada en el certamen internacional que otorga reconocimiento a las soluciones tecnológicas más innovadoras en marketing, publicidad y ventas a nivel mundial.

OMD Worldwide, agencia de medios de Omnicom Media Group y propietaria de Fast Start Dashboard, ha sido seleccionada como ganadora del premio ‘Best Interaction Data Analytics Solution‘ en la cuarta edición de los premios MarTech Breakthrough Awards, en el que se reconoce la capacidad de Fast Start Dashboard para ayudar a las marcas a tomar decisiones ágiles en entornos altamente cambiantes.

La convocatoria de estos premios está al cargo de MarTech Breakthrough, una organización líder en market intelligence, su misión, en los MarTech Breakthrough Awards, es reconocer la excelencia y premiar la innovación, el trabajo duro y el éxito en una variedad de categorías relacionadas con la tecnología de marketing, publicidad y ventas, que incluyen marketing automation, investigación de mercado y experiencia de cliente, AdTech, SalesTech, marketing analytics, content y social marketing, mobile marketing y muchos más. La convocatoria de este año atrajo más de 2.850 nominaciones de más de 17 países diferentes.

Fast Start Dashboard fue diseñada para descubrir historias únicas detrás de la data y responder a preguntas clave sobre la situación de mercado con el potencial de ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones con agilidad. Permite el análisis del ecosistema de negocio y marketing de las marcas, reuniendo datos de comportamiento y consumo de medios, así como de ubicación y precios de los medios para proporcionar a los equipos y clientes una visión actualizada de un panorama en constante evolución.

Durante los últimos 18 meses, Fast Start Dashboard ha ayudado a los clientes de OMD a navegar por las diferentes políticas gubernamentales y los cambios económicos producidos durante la pandemia. Esta plataforma extrae, de las mejores fuentes, datos específicos de cada mercado. Estos datos granulares permiten una comprensión hiperlocalizada de los cambios en el sentimiento y comportamiento del consumidor en diferentes mercados, guiando de forma eficiente a los clientes en la mejor dirección para tomar mejores decisiones, más rápido.

“Desde los primeros días de la pandemia, planificamos la recuperación. Sabíamos que necesitábamos ofrecerles a nuestros clientes las herramientas necesarias para aprender y actuar con rapidez, mediante la creación de una solución que brindara visibilidad en tiempo real de los datos críticos en torno a la recuperación y la preparación mercado a mercado.” Afirma Florian Adamski, CEO de OMD Worldwide, “Este premio de MarTech Breakthrough valida todo el arduo trabajo que hemos realizado en OMD para ofrecer una solución, en el momento más importante.” continúa.

Cristina Barranco, managing director de OMD España añade “A lo largo de este último año, Fast Start Dashboard nos ha permitido tomar decisiones tácticas con un impacto positivo en los resultados de negocio de nuestros clientes. Nunca antes se había subrayado tanto la necesidad de una data precisa y relevante, que examine el ecosistema empresarial y de marketing de forma inmediata para tomar mejores decisiones con agilidad.”

Fast Start Dashboard cubre cinco áreas que ayudan a construir decisiones clave de negocio incluyendo cuándo, dónde y cuánto invertir:

  • Global Market Signals – proporciona una comparación entre mercados, incluyendo datos económicos, epidemiológicos, de comportamiento, de actitud y media intelligence.
  • Market Intelligence – permite obtener insights más profundos sobre las señales del mercado local, el seguimiento y el rendimiento de la marca.
  • Consumo de Medios – los usuarios acceden a las tendencias en el comportamiento y el uso de los medios de los consumidores, entendiendo donde pasan más tiempo y ayudar así a tomar decisiones en la asignación de los mismos.
  • Media Supply Chain – proporciona inversión en medios real y prevista, así como inflación de mercado medios, lo que permite conocer el momento óptimo de inversión.
  • Deep-dive de mercado – muestra semana a semana el cambio en los datos de la pandemia y económicos de cada mercado, para entender el impacto de diferentes circunstancias en salud y política en los diferentes mercados, y poder proyectar así escenarios a futuro.