OMD España presenta The Future of Spain 4

OMD España presenta ‘The Future of Spain 4’: estudio de la sociedad española tras la pandemia

El miércoles 27 de enero, en un evento virtual, OMD presentará 'The Future of Spain 4', un estudio que analiza la transformación de la sociedad española provocada por la crisis de la COVID-19.

Tras el año más duro de la historia reciente, OMD España presenta, el próximo miercoles 27 de enero, los resultados de la cuarta edición de The Future of Spain, de manera virtual.

Un estudio psicosociológico con una metodología multidisciplinar en la que se analiza la situación del país y la vida cotidiana de los ciudadanos; preguntándoles directamente sobre cómo se sienten, cómo se ha tambaleado su sistema de valores y cuáles son sus expectativas, sus miedos y sus prioridades.

En esta nueva edición se hace un foco especial en el impacto que la COVID-19 ha tenido en el ciudadano de a pie, manteniendo ese prisma de análisis psicosocial y antropológico de la sociedad española, y su metodología multidisciplinar de anteriores ediciones, para dar consistencia al estudio y poder detectar evoluciones y tendencias.

Cristina Barranco, directora general de OMD España afirma: ‘Este es un estudio de tremenda relevancia estratégica para nosotros. Siempre hemos apostado por invertir en investigación y conocer en profundidad al consumidor. Poner en marcha The Future of Spain este año era más relevante que nunca, el impacto socio económico de la pandemia está repercutiendo en nuestro estilo de vida y en nuestra relación con las marcas y, por tanto, en la industria del marketing y la comunicación. Escuchar a la ciudadanía nos dará las claves para relacionarnos con un consumidor transformado’.

El periodo de confinamiento nos ha dado tiempo para preguntarnos qué queremos de la vida, qué necesitamos y qué es lo esencial; esto ha fundamentado los cimientos de los deseos de los españoles para el 2021. Un aspecto en el que se profundiza en el análisis de The Future of Spain 4 y en cómo el coronavirus nos ha resintonizado.

Según María Rocamora, consumer insight director de OMD España: ‘Los resultados no pueden ser más asombrosos. El ser humano, en situaciones excepcionales, es capaz de lo mejor y de lo peor. En esa ocasión, a pesar del sufrimiento, de la inseguridad y la incertidumbre que reina en el ambiente, los españoles no han perdido la ilusión. Y así, vemos que los tres principales sentimientos con los que encaran 2021 son la esperanza, el optimismo y el desconcierto”.

El miércoles 27 de enero, en un evento virtual, OMD presentará un análisis en profundidad de estos y otros muchos aspectos, como la gran capacidad de adaptación y resiliencia de la sociedad española.

Pasa asistir, apúntate en este enlace.