Ogilvy lanza Untrending Topics para dar visibilidad a temas sociales en Twitter

Ogilvy lanza Untrending Topics para dar visibilidad a temas sociales en Twitter

La periodista y escritora Rosa Montero arranca la iniciativa con el mensaje “Qué bien que los temas que más necesitan que hablemos de ellos hoy vayan a ser un poco más visibles. Hoy los TT de Twitter van a ser #UntrendingTopics”.

La agencia Ogilvy, junto a la ONG Ayuda en Acción, ha lanzado el proyecto Untrending Topics, con el objetivo de dar visibilidad aquellas situaciones sociales con menos voz en redes sociales, como la migración Y, en este caso, poder aparecer en el ranking de trending topics de Twitter.

En lo que llevamos de año, menos del 1% de los trending topics en España han estado relacionados con el problema migratorio, frente a otros temas de menor relevancia social. La agencia y la ONG han elegido el 1 de julio para lanzar esta campaña social coincidiendo con la operación salida, donde términos como playa, vacaciones o atascos tendrán mayor cabida en esta red social que temas sociales. En paralelo a ello, estos mensajes convivirán con mensajes del tipo “La ‘operación salida’ es muy diferente dependiendo del lugar del mundo donde la vivas”.

La periodista y escritora Rosa Montero dio el pistoletazo de salida en la madrugada al 1 de julio con el mensaje “Qué bien que los temas que más necesitan que hablemos de ellos hoy vayan a ser un poco más visibles. Hoy los TT de Twitter van a ser #UntrendingTopics”. Samantha Hudson, Pantomima Full, Guillem Clua, Modesto García, Víctor Clavijo, Carlos Jean, entre otros personajes públicos, participarán en esta iniciativa y cederán sus tuits para que conozcamos un poco más en primera persona la historia de migrantes que, como Feven Tadesse, Fabián o Celeste, se han visto forzados a huir de sus lugares de origen.

Esta idea fue una de las galardonadas en el concurso Powered by Tweets que organiza la red social animando a los creativos a buscar soluciones para mejorar el mundo.