Ocho oros en los Premios Arca 2020

Ocho oros para el packaging español en los Premios Arca 2020

Los estudios españoles Grafyco, Granadabarrero, Javier Garduño Estudio de Diseño, Alzamora Group, Gallén+Ibáñez, El Merkat Brand and Comunicació, LatCub y la Escuela Superior de Diseño ESI han sido los vencedores de esta edición.

Los Premios Internacionales del Packaging Ibérico, ARCA, han entregado ocho oros en su edición de 2020, frente a los 12 otorgados en 2019. Las obras ganadoras han destacado por su originalidad, cuidado diseño e innovador planteamiento, reflejando un elevado nivel en el diseño de envases en el territorio nacional. 

Los estudios españoles Grafyco, Granadabarrero, Javier Garduño Estudio de Diseño, Alzamora Group, Gallén+Ibáñez, El Merkat Brand and Comunicació, LatCub y la Escuela Superior de Diseño ESI han recibido un oro en sus trabajos de packaging, repartidos entre las ocho categorías (bebidas, alimentación, belleza y farmacia, sostenibilidad, entre otros).

Palmarés 2020

  • Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta

-Grafyco para Shania Bag in box. Una gama de productos enfocado al consumo en el hogar, bajo los valores de pequeñas fincas, mediterráneo, libertad y felicidad.

-Granadabarrero para Kala. Este trabajo es un homenaje a las madres y abuelas de Bodegas Contreras Ruiz.

Grafyco para Shania Bag in box.
  • Alimentos

-Javier Garduño Estudio de Diseño para Alea Iacta Est (la suerte está echada, en español). Este aceite rinde homenaje a un yacimiento arqueológico romano situado a pocos kilómetros del olivar, donde se encontraron juegos de azar y monedas de esa época.

  • Belleza y perfumería

-Alzamora Group para Sensuality – Alqvimia. Se trata de un estuche en forma de pirámide, simbolo feminino. Pack para cosmética de lujo, hecho de cartón reciclable.

Alzamora Group para Sensuality – Alqvimia.
  • Premium Pack

-Gallén+Ibáñez para Extrem Puro Extremadura. Esta marca de ibéricos de lujo está comprometida con el medio ambiente. Piezas genéricas, personalizadas mediante etiquetas para evitar más producción de la necesaria.

Gallén+Ibáñez para Extrem Puro Extremadura.
  • Hogar

-El Merkat Brand and Comunicació para Packaging Wibeee. Proyecto de packaging para aparatos de monitorización y gestión del consumo eléctrico. 

El Merkat Brand and Comunicació para Packaging Wibeee.
  • ‘Ecofriendly’

-LatCub para LatClub. Es una innovación de Alzamora para cambiar anillas y el retractilado de plástico por una solución 100% biodegradable. 

LatCub para LatClub.
  • ‘ArcaProx’ (estudiantes)
Escuela Superior de Diseño ESI para Hard Rock&Pick!

-Escuela Superior de Diseño ESI para Hard Rock&Pick! Pack sostenible para el nuevo CD de la marca Hard Rock Café, realizado con madera FSC (Forest Stewardship Council) y diseñado para nostálgicos de la música, que representa una púa de guitarra)

La ceremonia, que se iba a celebrar en el salón de Digicom, se pospone al próximo año, ante el creciente número de la curva de contagios en el país. Premios ARCA son una organización de Veredictas International, que celebrará la entrega de estatuillas en 2021, 2022 y 2023. Cuenta con el respaldo de reconocidos organismos del sector, así como con la prensa especializada de mayor prestigio en España y Portugal.