La nueva campaña de O2, también creada por VCCP, comunica el concepto creativo “La tranquilidad de haber elegido bien”, poniendo en valor la tranquilidad que genera optar por O2 frente a otras opciones. y Nadie mejor que el icónico oso azul que representa la marca para protagonizar esta campaña.
Tras cinco años de gran éxito y crecimiento de la mano de VCCP, O2 ha decidido evolucionar su comunicación, capitalizando la confianza que a día de hoy genera entre sus clientes, que disfrutan de la tranquilidad de contar con la mejor conectividad, con tarifas sencillas, sin cargos ocultos en la factura, un gran servicio en el que siempre te atienden personas, unas tarifas que cuando mejoran lo hacen siempre primero a sus clientes y al no contar con compromiso de permanencia ni realizar llamadas comerciales.
En ella, por primera el oso vez se encuentra con un nuevo personaje, un perro gris que al entrar en contacto con él, mágicamente se transforma en un alegre perro de color azul. Juntos se adentran en un nuevo mundo de disfrute y tranquilidad, el mundo O2, en el que todo el mundo tiene libertad para marcharse cuando quiera y nadie es engañado con tarifas que cambian o cargos ocultos en la factura.
Se trata de la primera campaña en la que O2 ofrece la ultra-velocidad de la nueva red de fibra y móvil 5G+, una versión mejorada de la tecnología 5G que destaca por su mayor velocidad y menor latencia. Esta tecnología, disponible en todas las tarifas convergentes y sólo móvil de O2, brinda una serie de beneficios adicionales.
Uno de ellos es la mejora en la experiencia móvil: imágenes y vídeos de alta calidad, descargas
casi instantáneas y juegos online sin interrupciones. Otro es la calidad de red mejorada, incluso en entornos concurridos como conciertos o eventos deportivos. No obstante, la campaña, que se lanzó al mercado el pasado 5 de mayo, cuenta con spots de televisión de diferentes duraciones, campaña display, presencia en redes sociales, exterior digital, exterior y radio.
“Esta campaña supone una evolución en los códigos de comunicación de O2 en la que nuestro Oso sigue siendo un pilar fundamental de cara a transmitir los pilares esenciales de la marca. Buscamos una comunicación directa, sencilla y sin grandes artificios con el objetivo de transmitir de manera clara y directa nuestros valores diferenciales de marca centrados en el cliente y que constituyen una oferta completa […]», declara Javier Sánchez Ciudad, responsable de marketing y comunicación de O2.
En palabras de Álvaro Ojeda, CSO de VCCP Spain: “El secreto de O2 es muy sencillo: ofrece un buen producto, trata bien a sus clientes y cumple lo que promete. Es algo que debería ser la norma pero que, sorprendentemente, es único en un sector tan convulso como el de las telecomunicaciones. Por ello, O2 es la opción segura, aquella que ofrece al consumidor la tranquilidad de haber elegido bien”
Por su parte, Beto Nahmad, director creativo de VCCP Spain asegura que “para crear esta campaña entendimos que O2 (oso azul) cambia la vida de los consumidores desilusionados con otras compañías (perro abandonado), al ofrecerles la entrada en un mundo donde la gente es feliz, porque se siente querida, es libre y vive tranquila. El reto de representar algo tan sencillo, pero a la vez mágico, es grande, pero el resultado es espectacular. Gracias totales al equipazo de O2 y a todos por hacerlo posible.”