¿Qué medir ahora que Instagram ocultará los likes? Los nuevos KPIs del marketing de influencia

marketing-de-influencia
Desde que  Instagram anunció su intención de  ocultar  los likes de  las publicaciones, se ha generado una gran  incertidumbre sobre el futuro de  las métricas a tener en cuenta a la hora de  seleccionar perfiles  y posteriormente medir  sus resultados.

La red social afirmaba que  se trata  de  una medida experimental que  tiene  como  objetivo rebajar la presión que  sufren aquellos usuarios  que  viven obsesionados con el número de  likes de  sus publicaciones. ¿Afectará  esta  decisión a nuestra forma de  medir  las campañas con influencers?

Los likes que  recibe una publicación son necesarios para  calcular el engagement, un KPI fundamental. Pero ¿cómo medimos el engagement si no contamos con los likes? ¿ya no es un KPI importante?

El mundo no se acaba con la desaparición de  los likes, además los “me  gusta” estarán ocultos para los seguidores pero no para  los propios influencers, que  podrán seguir  viéndolos en sus estadísticas y compartiéndolos con agencias y anunciantes. Por lo tanto, los profesionales del marketing de influencia  continuaremos teniendo acceso a ellos y usándolos en nuestra toma  de  decisiones. Pero aunque desaparecieran completamente, nos gustaría incidir en el quizá sea el indicador más claro de éxito de  una publicación: el número de  veces  que  ha sido guardada.

Guardar un contenido significa que  la publicación es muy relevante para  el usuario  y esa acción debería tener tanto o más valor que  un like.

En cualquier caso,  hay otros  KPIS que  deberíamos analizar incluso por encima de  los likes y los guardados que  servirán para  marcar  nuestra estrategia a la hora de  seleccionar un perfil y determinar el ROI de  una campaña.

Aquí van los que  desde Reech,  consideramos los KPIs más relevantes del marketing de  influencia. Porque a pesar del pánico y la incertidumbre generada, ¡Hay vida mucho más allá de  los likes!

¿Quieres ver la infografía completa? 

Infografia_Reech_2

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional