nuevo-prime-time

Según el último estudio de la consultora Nielsen ‘Digital Consumer 360’, los usuarios pasamos conectados a internet 74,3 horas a la semana, un 44% frente al 29% del tiempo que dedicamos al descanso. La franja horaria de las seis de la tarde hasta las diez de la noche resulta el nuevo prime time.

El estudio, elaborado en colaboración con la plataforma de datos Research Now SSI, muestra una radiografía de cómo se comporta el consumidor digital en un día. Así, antes de las nueve de la mañana, la mitad de los españoles ya está conectado. El 30,9% de los mismos revisa sus redes sociales mientras que el 21,9% lee la prensa online.

Un 30% aprovecha el viaje en transporte público al trabajo para conectarse a internet a través del teléfono móvil. Y ya en el centro laboral, el 49,8% de los usuarios dedica su descanso a revisar los canales sociales o consultar la información digital. Tan solo el 16,3% de los mismos saca tiempo para comprar online.

La tarde es, sin embargo, el momento en el que estamos más conectados. En concreto, ocho de cada diez usuarios navega por la Red a partir de las tres de la tarde. La mitad de los mismos consulta de nuevo sus redes sociales y casi un 30% opta por ver vídeos en Youtube. El porcentaje de usuarios que realizan alguna compra por internet asciende al 20%.

Aunque la franja horaria con más actividad es aquella que comprende desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. Aquí el 84% de los españoles permanece en línea, ya sea a través de su teléfono móvil (70,9% de usuarios), portátil (37,4%) o tableta (19%). Y ven al mismo tiempo su programa favorito de televisión – dos de cada tres usuarios, ya sea convencional o bajo demanda-.

Este momento es, además, cuando más usuarios aprovechan para consultar alguna web de e-commerce y realizar algún pedido online. El 25,8%, según el informe. Por su parte, el 50% de los españoles opta por revisar sus redes sociales. De ahí que para Maira Barcellos, responsable de medición online de la consultora, dicha franja horaria resulte para las marcas el nuevo prime time.

El efecto doble pantalla se acrecienta pasadas las diez de la noche. Así, el 55% de los usuarios navega por internet ya sea desde el móvil o desde el ordenador, mientras se relaja viendo la televisión. Por su parte, los usuarios que realizan pedidos online se reduce al 13%.

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares