La nueva generación de usuarios móviles - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

La nueva generación de usuarios móviles

Los integrantes de la generación Z, chicos y chicas menores de 18 años, se sienten perdidos sin su móvil. Para

Generación Z y móviles

Los integrantes de la generación Z, chicos y chicas menores de 18 años, se sienten perdidos sin su móvil. Para el 76% es una parte esencial de su vida. Los usuarios móviles más jóvenes prefieren su smartphone a la televisión.

Para los “zetas”, el móvil ya es su principal fuente de distracción, según el estudio CSS de Carat. En solo diez años (el primer smartphone se lanzó el 29 de junio de 2007) se ha convertido en un dispositivo dominante en nuestro día a día y que ha generado varias industrias que no existían hasta el momento, como es el caso de las apps que ya facturan más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo.

La penetración de los móviles es casi total en cualquier grupo de edad, pero en los tres grupos estudiados por Carat supera el 99%, convirtiéndose en el medio mayoritario de entrada a Internet. La generación que más accede a la Red desde el móvil es la Millennial (84%), seguida por los integrantes de la generación X (77%) y la Z (73%).

Los millennials y la Generación Z pasan a la semana más de 10h conectados a través del móvil, llegando a superar los dos tercios del tiempo total de conexión en el caso de la generación Z y más de la mitad en los millennials.

Solamente la televisión mantiene su dominio en la franja del primetime (21h a 24h), una prevalencia que año a año se va reduciendo, especialmente entre los millennials donde la diferencia es de menos de cinco puntos.

las nuevas generaciones de usuarios móviles

Atención compartida

El 83% de los “zetas”, el 80% de los millennials y el 70% de los generación X utilizan su smartphone mientras ven la televisión. Su principal actividad es consultar las redes sociales (más de un 50% de los Millenials), seguida de chatear sobre el contenido televisivo que están viendo ( 42% G.Z, 46% Millennials y 27% G.X) y entrar en un buscador para encontrar más información sobre lo que ven en TV (32% G.Z, 44% Millennials y 33% Gen.X).

Salto generacional

Además de hablar y acceder a la red, los usuarios de los smartphones cada vez realizan mayor número de actividades a través de su dispositivo. La principal para todos los grupos de edad es realizar fotos o vídeos (88% G.Z, 87% Millennials y 85% G.X), seguido por el acceso del email en los millennials y la Generación X, las redes sociales y enviar mensajes.

Es en el tipo de actividades con el móvil donde queda patente el salto diferencial que supone la Generación Z. Ellos prefieren descargar aplicaciones, acceder a las redes sociales y utilizar buscadores. El uso del correo electrónico cae a la séptima posición.

Además, para el 71% de los más jóvenes es muy importante tener el teléfono móvil más moderno, una exigencia que va decayendo con la edad: un 44% para los millenials y un 40% para la Generación X.