NH y Meliá, en el Top 10 de las marcas hoteleras más fuertes

NH y Meliá, en el Top 10 de las marcas hoteleras más fuertes

NH y Meliá, en el Top 10 de las marcas hoteleras más fuertes

Las cadenas hoteleras NH y Melià figuran entre las diez marcas de hoteles más valiosas del mundo según el último informe Hotels 50 de la consultora especializada Brand Finance.

En concreto, NH es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo con una puntuación de 84.0 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca, con una puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) de 84.0 y una calificación de AAA-.

Meliá, por su parte, desciende 8 puestos, del 22 al 30 de la tabla, fundamentalmente debido a la pérdida del 17,6 % de su valor de marca; es la segunda marca española, junto a NH Hotels, en el top 10 de las marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo, y con una puntuación de 80.9 mantiene la calificación de AAA-.

Con un valor de marca de 9.800 millones de euros y un crecimiento del 42 % en solo un año, Hilton vuelve a liderar este año el ránking como la marca hotelera más valiosa.

Situación actual

El sector hotelero está fuertemente afectado por la pandemia de COVID-19, según el informe las marcas podrían perder hasta el 20% del valor de marca sectorial, lo que equivale a 13 mil millones de euros.

Pero pese a la pandemia de coronavirus, que como vemos ha afectado en gran medida al sector hotelero, la directora general de Brand Finance, Teresa de Lemus, destaca que el sector del turismo en España “es un caramelo y posee grandes marcas; de ahí que se hayan valorado muy positivamente otras muchas de la talla de Occidental, Sol, Tryp, Paradisus, ME, Innside o Royal Hideaway, entre otras”.

Distanciamiento social, limpieza exhaustiva en instalaciones y personal y decoración minimalista serán algunas de las nuevas pautas que observaremos en los establecimientos hoteleros a partir de ahora. Muchas de las medidas contempladas en el protocolo de reapertura hotelera chocan con el espíritu del negocio en sí. Cadenas como Barceló Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, NH Hotel Group o Room Mate ya tienen sus protocolos de seguridad, salud e higiene para garantizar la protección de sus clientes, empleados y proveedores en la reapertura de sus hoteles, que, sin embargo, de momento, permanecerán cerrados, según han confirmado“sin turistas internacionales y sin desplazamientos interprovinciales, no cabe la reapertura de momento”.

Ocio y turismo, también afectados por COVID-19

Además de analizar las marcas de hoteles más valiosas del mundo, Brand Finance también clasifica a las 10 marcas más valiosas en la industria del turismo y el ocio en general. El análisis de Brand Finance muestra que las marcas de ocio y turismo también podrían perder hasta un 20% del valor de la marca debido a COVID-19.

 Con un valor de marca de 9,5 mil millones de euros, Airbnb es la marca de ocio y turismo más valiosa del mundo. Combinando tecnología y ocio, Airbnb es hoy en día y desde su inicio, un valioso oponente para las marcas de hoteles tradicionales favorecido por los propietarios de viviendas como una fuente de ingresos adicionales, y por los viajeros frecuentes por su asequibilidad y sentido de aventura.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional