Nexo, la nueva herramienta de MKTG para el reporting y seguimiento en tiempo real

'Nexo' permite la recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, adaptados a los objetivos del cliente y contempla además la inclusión de material gráfico.

MKTG España, en su apuesta por la innovación y la creación de soluciones aplicables a las activaciones de marca, presenta Nexo, una herramienta, desarrollada íntegramente por MKTG España, que facilita al cliente reporting y seguimiento de las campañas y acciones de marca en tiempo real.

Según informa la agenica, Nexo permite la recogida de datos, tanto cuantitativos como cualitativos, adaptados a los objetivos del cliente y contempla además la inclusión de material gráfico. Se encuentra ya disponible para las marcas y permite monitorizar en tiempo real las acciones realizadas en diferentes localizaciones a la vez (por ejemplo, sampling o promociones), para grandes eventos con varias activaciones como los festivales, o para cualquier otra acción de marca. “Todo ello a través de una sencilla e intuitiva app que genera informes con los parámetros seleccionados y permite también realizar de esta forma un control de calidad” afirman desde MKTG España .

En un momento en el que el data cobra más valor que nunca, conocer al momento el desarrollo de una acción ofrece la posibilidad de realizar modificaciones en la estrategia planteada para alcanzar los objetivos deseados, al tiempo que aporta total transparencia al cliente de los resultados obtenidos.

Fran Mellén, director de consultoría e innovación de MKTG España, explica que “hemos querido ir un paso más allá en las demandas del mercado en cuanto a medición se refiere con la creación de esta herramienta novedosa que aporta datos en el mismo momento en el que se está desarrollando la acción. NEXO se suma a ROX, el ROI de los eventos, para aportar más parámetros de medición y poder evaluar en directo las acciones de marca que se llevan a cabo”.